El tiempo - Tutiempo.net



Hoteleros y gastronómicos tendrán beneficios impositivos en Salta

El Concejo Deliberante aprobó la emergencia turística y el sector podrá acceder a condonaciones y exenciones de distintas tasas e impuestos municipales.

Actualidad 11 de junio de 2021
sociedad-gastronomia

Gastronómicos y hoteleros de la ciudad de Salta podrán acceder a condonaciones y exenciones de distintas tasas e impuestos municipales. La iniciativa fue remitida por la intendenta Bettina Romero y se extendería hasta diciembre próximo.

El Concejo Deliberante aprobó la medida y estableció la condonación del 60% de la deuda generada por la tasa sobre publicidad y propaganda por el período que va de enero a mayo de este año. Para los meses restantes del 2021, existirá una eximición del 100% del pago de dichas tasas. 

Otro de los beneficios establecidos es la condonación de deuda del 50% del pago por el uso de espacios del dominio público de enero a mayo. Mientras que existirá el permiso de junio a diciembre para el no pago del uso de los espacios públicos (100%), de los impuestos inmobiliarios (50%) y de la Tasa General de Inmuebles (50%).

 También se perdonará el pago del 100% de los intereses de los planes de financiación de los impuestos inmobiliarios generados en todo el 2021, más los que se produzcan con anterioridad al 31 de marzo del 2022.

Quienes deseen acceder a los beneficios deberán solicitarlos por sus titulares ante el Ejecutivo Municipal, acreditando realizar las actividades o servicios. Se consigna además que, en el caso de ya haber abonado algún gravamen, accederán a una nota de crédito.

Te puede interesar
Lo más visto