¡Insólito! Nueva ruta de contrabando en el río Bermejo

Actualidad 11 de junio de 2021
Levantaron un puente ilegal para conectar Salta con Bolivia con gomones.
policiales-ruta ilegal

El contrabando le ganó la pulseada a las Fuerzas de Seguridad y a las autoridades de ambos países. El puente ilegal que se levantó para unir Salta con Bolivia demostró quién tiene el poder en el norte. Si hacía falta otro negocio en negro, este viene a desplazar a las chalanas e incluso los propios gomones.

La jornada arrancó con una postal que sorprendió a todo el mundo. Lugareños improvisaron un puente con gomones y maderas sobre el río Bermejo. Su estructura llamó la atención de todas las personas interesadas de cruzar de un territorio a otro de manera clandestinas. Claramente era una nueva ruta que por supuesto no iba a ser gratuita.

Colegas bolivianos revelaron que los encargados de cuidar la precaria y peligrosa estructura cobraban "a modo de inauguración" $50 pesos argentinos su utilización. Definitivamente se había inaugurado una nueva ruta del contrabando.

 De repente todos los espectadores pasaron a ser transeúntes del puente. El negocio resultó redondo y en pocas horas captó muchísimos clientes. Imagínense cada uno la ganancia que se llevaron. 

La alegría duró poco. Fuentes aseguran que una vez que Gendarmería Nacional se anotició de lo que ocurría, envió efectivos hasta la zona para desarticular todo lo montado.

Si bien se frenó el negocio, el hecho quedó como un precedente. El contrabando dejó de temerle a las autoridades. El poder es tan grande que se toman la facultad de realizar obras que ponen en riesgo la vida de más personas con el solo hecho de conseguir más dinero.

Te puede interesar