El tiempo - Tutiempo.net



El municipio avanzó en materia de “virtualidad”

Sostuvo el secretario de Protección Ciudadana en Salta + Iva además destacó que el vecino puede realizar todos los trámites vía online.

Opinión 11 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-nicolas kripper

Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, se refirió a la gestión de Bettina Romero durante la pandemia.

El funcionario municipal manifestó que la pandemia ha sido una situación compleja que determinó tomar algunas decisiones extraordinarias y siempre esperando lo que disponía Nación, porque acá es una cuestión de jurisdicciones y competencias. 

Nación comenzó con el famoso ASPO (Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio), "que nos mató a todos en esta época el año pasado y había que empezar a organizar los equipos porque había que dar respuesta, además de la función específica de la Municipalidad desde la obra pública que ahora tenemos muchísimos frentes abiertos en bacheo, había que continuar con la limpieza, había que continuar con la reparación y avance de los semáforos entonces se empezó a definir cómo trabajar, cada área comenzó a trabajar de manera remota, aquellos que lo podían hacer”, explicó Kripper en Salta + Iva destacando el trabajo que desarrolló el municipio durante el aislamiento estricto dispuesto en su momento por Nación.

“En mi caso quedó a mi cargo el área de Defensa del Consumidor donde los controlábamos los precios de los comercios de los barrios  a pedido de la Intendenta Bettina Romero para que los salteños no  tuvieran que trasladarse a los mayoristas”, recordó Kripper. 

"Después, cuando cedió la cuarentena la Intendente estableció el trabajo burbuja y, hoy por hoy si bien hubo un avance importante por parte de la anterior gestión en materia de virtualidad, “hoy la municipalidad lo profundizó, uno puede hacer todos los trámites desde la página de la municipalidad y funciona muy bien, esta es una forma de cuidar a los vecinos y al empleado municipal”, concluyó Kripper en Salta + Iva.

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto