
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
Sostuvo el secretario de Protección Ciudadana en Salta + Iva además destacó que el vecino puede realizar todos los trámites vía online.
Opinión11 de junio de 2021Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, se refirió a la gestión de Bettina Romero durante la pandemia.
El funcionario municipal manifestó que la pandemia ha sido una situación compleja que determinó tomar algunas decisiones extraordinarias y siempre esperando lo que disponía Nación, porque acá es una cuestión de jurisdicciones y competencias.
Nación comenzó con el famoso ASPO (Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio), "que nos mató a todos en esta época el año pasado y había que empezar a organizar los equipos porque había que dar respuesta, además de la función específica de la Municipalidad desde la obra pública que ahora tenemos muchísimos frentes abiertos en bacheo, había que continuar con la limpieza, había que continuar con la reparación y avance de los semáforos entonces se empezó a definir cómo trabajar, cada área comenzó a trabajar de manera remota, aquellos que lo podían hacer”, explicó Kripper en Salta + Iva destacando el trabajo que desarrolló el municipio durante el aislamiento estricto dispuesto en su momento por Nación.
“En mi caso quedó a mi cargo el área de Defensa del Consumidor donde los controlábamos los precios de los comercios de los barrios a pedido de la Intendenta Bettina Romero para que los salteños no tuvieran que trasladarse a los mayoristas”, recordó Kripper.
"Después, cuando cedió la cuarentena la Intendente estableció el trabajo burbuja y, hoy por hoy si bien hubo un avance importante por parte de la anterior gestión en materia de virtualidad, “hoy la municipalidad lo profundizó, uno puede hacer todos los trámites desde la página de la municipalidad y funciona muy bien, esta es una forma de cuidar a los vecinos y al empleado municipal”, concluyó Kripper en Salta + Iva.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.