El tiempo - Tutiempo.net



“Al Concejo hay que ir sabiendo de antemano lo que hay que hacer, el Concejo no es una escuela”

Así lo afirmó la concejal del bloque PPS, Rosa Herrera, quien busca renovar su banca en el Concejo Deliberante de Salta.

Opinión 11 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-rosa herrera

En este contexto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la edil Rosa Herrera,  quien es candidata a concejal en segundo término en la lista que encabeza Francisco Benavidez del Frente Unidos por Salta

“Dentro de ese frente está Propuesta Salteña, del cual soy vice presidenta, el presidente es el doctor García Salado. Nosotros vamos con Suriani como diputado provincial, Victoria Val como segunda diputada,  senador Emiliano Duran, y de concejal nuestro amigo Francisco Benavidez en primer término y yo voy en segundo término”, explicó Herrera en Salta + Iva. 

La concejal aseguró que en los últimos dos años de su gestión presentó más de 200 proyectos. 

“Integro la Comisión de Cultura de la cual soy presidente, integro la Comisión de Tránsito y Transporte,  integro la Comisión de la Mujer en este último tiempo, y la Comisión de Proyectos Vecinales”, resaltó Herrera en Salta + Iva.  

Sobre sus proyectos detalló que “presente proyectos de cultura, varios, viables de los cuales la gente se va a beneficiar. Soy la autora del proyecto Zona Calma de la cuidad de Salta que es avalado por la ONU y establece que los vehículos no pueden circular a más de 30 Km/h en la zona centro, promulgado como ordenanza y tomado por otros municipios de la República Argentina. Ahora presente una ampliación del mismo donde se amplía el radio a las avenidas (a menor velocidad menor riesgo)”. 

Además, enfatizó que promulgó un proyecto donde la escuela de conducción se realice en el Autódromo  Martín Miguel de Güemes, “ley que ya existe desde hace 50 años en la Municipalidad. Enviamos el presupuesto para llevar a cabo esta escuela, este será un gran logro para el municipio. A su vez, también presentamos un proyecto para conducir motos, sino nuestros ciudadanos deben pagar escuelas privadas para aprender”.

“Al sacar el carnet de manejo de autos nos habilitan a manejar también motos, motivo por el cual debemos modificar ordenanzas, donde quienes tengan el carnet deberán aprender a manejar las motos en forma gratuita. Esta medida salvara vidas”, amplió.

Sobre el rol del concejal, aseveró que: “Al Concejo hay que ir sabiendo de antemano lo que hay que hacer, el Concejo no es una escuela. Debemos saber los reglamentos, función de un concejal. No pueden decir que en los primeros años se debe aprender. Nosotros debemos ir a legislar y somos lo más cercano al vecino”

Frente a esto, agregó que “debemos tener un acercamiento con nuestro gobierno, debemos trabajar en forma articulada, ordenada. Creo que este próximo periodo, no creo que sigan trabajando con ese alejamiento del Ejecutivo Municipal con el Concejo deliberante. Creo tener una buena relación con los funcionarios. Pero debemos seguir trabajando y dialogando, trabajando y dando soluciones reales a la gente".

Consultada sobre por qué la gente debería votarla respondió que:

“Porque de esta concejal saben que tengo experiencia y que de corazón busco soluciones que están dentro de las facultades del Concejo Deliberante. En mi pueden encontrar “Lealtad, Seriedad, Compromiso, Valores” que tanta falta hacen. No vengo a prometer cosas que no voy a cumplir, que haré dentro de dos años, si ustedes me apoyan, seguir trabajando”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto