El tiempo - Tutiempo.net



Gaucho salteño hizo publico un comunicado: "No es tiempo de enfrentamientos"

Carlos Diez San Millán, expresidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, expresó abiertamente su posición tras los dichos de Francisco Aráoz.

Actualidad 14 de junio de 2021
desfile1

Los dichos del presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, sobre la actitud que tendrán el próximo 17 de junio en conmemoración del Bicentenario del paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, desataron una ola de críticas. Ante la opinión de toda la sociedad, un socio de la Agrupación emitió una sugerencia de lo que deberían hacer los gauchos tras recibir la negativa del COE para realizar el histórico desfile.

"Me dirijo a todos los salteños a fin de que procedamos con la cordura, respeto y consciencia ciudadana necesaria para solucionar las discrepancias existentes, acatando las disposiciones de las autoridades y del COE, en defensa del bien común dentro de un marco de razonabilidad, dado que la ciudad de Salta, no es ni lo fue nunca, patrimonio de la Institución, sino de todos los salteños sean gauchos o no", expresó Carlos Diez San Millán, expresidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes.

"No es tiempo de enfrentamientos, pues los gauchos, somos los continuadores de las huestes de quién fue un gran demócrata respetuoso de las disposiciones de las autoridades públicas y, jamás el General Güemes fue un sedicioso, como pudiera encuadrarse la postura del actual presidente de los gauchos pasible de ser sancionado por un delito federal, como es la sedición", agregó San Millán. 

 
 

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto