El tiempo - Tutiempo.net



Hay 441 candidatos para 21 bancas en el Concejo Deliberante de Salta

De los actuales ediles, 14 buscarán la reelección.

Actualidad 14 de junio de 2021
candidatos a concejales

Un total de 441 candidatos disputarán por las 21 bancas del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta que estarán en juego en las elecciones de agosto próximo.

Cinco de los siete frentes electorales y 16 de 26 partidos, tienen oficializadas las listas para la categoría de concejales del municipio más poblado de la provincia.

Los dos frentes oficialistas, Gana Salta y Unidos por Salta, y 10 partidos políticos no presentaron listas de aspirantes a ediles capitalinos.

No todas las nóminas completaron el número de candidatos suplentes y estos ascienden a 323. El total de candidatos, entre titulares y suplentes con luz verde para los comicios asciende a 764.

De los actuales concejales, 14 irán en busca de la reelección. La mayoría de ellos alineados con el espacio oficialista provincial.

Frentes y partidos

Disputarán por las bancas de concejales el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, el Frente de Todos, el Frente Partido Obrero-MAS, Juntos por el Cambio + y Salta para Todos.

Como partidos, el Frente Plural, Frente Salteño, Memoria y Movilización Social, Partido Autonomista, Partido de la Victoria, Partido FE, Frente Grande, Partido Identidad Salteña, Partido Justicialista, Partido Renovador de Salta, Primero Salta, Partido Propuesta Salteña, Salta nos Une, Salta Independiente, Unión Cívica Radical y Unión Victoria Popular.

No salen con listas de concejales por la ciudad de Salta los frentes Unidos por Salta y Salta Gana y los partidos Ahora Patria, Felicidad, Izquierda Popular, Kolina, Movimiento Libres del Sur, Partido Conservador Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido del Trabajo y la Equidad, Unidad Popular y Todos por Salta.

Van por la reelección

De los 21 concejales capitalinos actuales, 14 de ellos buscarán ser reelectos en las elecciones de agosto próximo.

Laura García quiere seguir y encabeza la lista de aspirantes a ediles del kirchnerista Frente de Todos.

José Gauffín en primer lugar y la olmedista Emilia Orozco en cuarto término buscarán ser reelectos con el espacio de la derecha Juntos por el Cambio +.

La influencer Candela Correa y Santiago Alurralde buscan seguir y encabezan la lista de aspirantes del Frente Plural.

Ángel Causarano buscará otro mandato encabezando la lista del Partido Autonomista.

Fernando Ruarte también buscará seguir y sale a la contienda como cabeza de la lista del Partido de la Victoria.

José García irá por otro período como primer candidato por el Partido FE.

También buscará continuar Liliana Monserrat como candidata en segundo lugar de Memoria y Movilización Social.

Francisco Benavidez y Rosa Herrera buscarán seguir y salen como cabeza de la lista del Partido Propuesta Salteña.

El actual titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, quiere ser reelecto y encabeza la lista de Salta Nos Une, partido con el que también saldrá a buscar la reelección Jorge Altamirano como candidato en quinto término.

Finalmente, buscará la reelección Paula Benavides encabezando la nómina de aspirantes de Salta Independiente.

Otros aspirantes

Además, son candidatos a concejal por la ciudad de Salta la exdiputada Gabriela Jorge con el frente Partido Obrero-

MAS, el actual diputado Mario Moreno con Memoria y Movilización Social, Miguel Isa con el Partido Justicialista, la exdiputada del PJ, Matilde Balduzzi con el PV, Aroldo Tonini con Salta nos Une, el exconcejal Alberto Salim con la UCR y el exedil del PV, Martín Del Frari con Unión Victoria Popular.

 

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto