El tiempo - Tutiempo.net



Carlos Diez San Millán: “A Francisco Aráoz se le saltó la chaveta”

Sostuvo el expresidente de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos de Güemes en Salta + Iva sobre los dichos del actual presidente de la agrupación antes mencionada.

Opinión 14 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-carlos san millan

El fin de semana se generó una gran polémica a raíz de un audio que se filtró de Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos, en donde se lo escuchaba amenazar con “tomar” la ciudad el 17 de junio ante la negativa del Comité Operativo de Emergencia de permitir las actividades previstas por el bicentenario de la muerte del General Güemes. Tras ello desde varios fortines gauchos salieron a repudiar sus declaraciones.

A la lista de comunicados se suma el de Carlos Diez San Millán, quien es socio activo, expresidente de la agrupación antes mencionada. 

Luego de una reunión mantenida esta mañana entre Aráoz y el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el presidente de la Agrupación Tradicionalista confirmó que no habrá “marcha ni movimiento de caballos” por la situación epidemiológica.

Al respecto, Luis “Gordo” entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Carlos Diez San Millán, expresidente de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos de Güemes, quien opinó sobre los dichos de Francisco Aráoz al respecto expresó que "es parte del nerviosismo de la pandemia"

Al referirse al General Güemes destacó que tiene una representatividad extraordinaria, por cuanto es uno de los tres generales de la Nación que han luchado por la libertad e independencia de nuestra patria y de estas circunstancias tan especiales que estamos viviendo por la cuestión sanitaria "yo opino que no es conveniente hacer ninguna manifestación social en este momento tan difícil”, manifestó.

En este aspecto resaltó que no son momentos de confrontar "por eso en ese comunicado que yo saqué pido cordura, esto necesita una amplitud de criterio y sentido común", indicó y remarcó que: “Es probable que la postura del actual presidente haya sido porque ya tiene compromisos tomados y está llegando gente que va a venir si es que llegan. No hay evento social que convoque tantas multitudes como nuestro patrono o como los gauchos de Güemes que se apiñan al lado del Monumento y eso no es conveniente porque vamos a estar escupiendo para arriba es la crítica que estamos haciendo sobre el entierro de Maradona es exactamente igual. Estamos en el pico de la pandemia y la pandemia no tiene fecha”, reflexionó San Millán en Salta + Iva. 

San Millán aclaró que lo que está en tema de discusión es la actitud “como dije al principio puede ser un exabrupto: Francisco Aráoz tiene un carácter impulsivo y creo que se le saltó la chaveta”, concluyó. 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto