El tiempo - Tutiempo.net



¡Orgullo salteño! Maximiliano Díaz ganó la medalla bronce en Suecia

Fue tercero en salto triple en el Grand Prix de Sollentuna con marca de 16,12 metros.

Deportes 15 de junio de 2021
deportes-maxi diaz

El atleta salteño Maximiliano Díaz logró ayer subirse al podio en el Sollentuna Grand Prix, de esa ciudad de Suecia, en la prueba de salto triple.

Díaz, de 32 años y que viajó con el entrenador Carlos Visentini, finalizó tercero con 16,12 metros; segundo fue el sueco Jesper Hellström, con 16.18, y el turco Necati Er ganó con 16.42.

Díaz fue campeón sudamericano de mayores en Buenos Aires, 2011 (16,51) y Lima, Perú, 2019, con 16,23; y obtuvo la presea de bronce en Lima 2009, con 15,49. Todavía persigue la posibilidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio y juega contrareloj ya que el periodo de clasificación finalizará el próximo 30 de junio. 
Después del Campeonato Sudamericano, donde finalizó cuarto, se buscaron diferentes opciones para que Díaz pueda seguir en competencia buscando la marca (17.14 metros) que los clasifique a Tokio o los puntos que le permitan acceder por ránking. 

Recibió una invitación para competir en Finlandia, pero debía solicitar con 15 días de anticipación el permiso que le permitiera ser exceptuado del aislamiento al llegar al país escandinavo. Luego surgió la posibilidad de competir en Suecia, que se hizo efectiva ayer.

Sobre el bronce conseguido en Sollentuna habló Visentini, su entrenador. “Lo de Maxi estuvo muy bueno, nos quedamos conformes con el puesto en un torneo muy difícil con rivales de alto nivel. Por otro lado nos quedamos con un saborcito amargo porque podría haber saltado un poquito más”. 

“Tuvo tres saltos nulos y dos de ellos no solo le alcanzaban para ganar la competencia, sino para un récord nacional. Eran saltos de 16,50m o 16,60m. Estaba para ganar la competencia, pero lamentablemente no se dio”, especificó Visentini a El Tribuno, sobre la actuación del salteño en el Grand Prix sueco. 

Ahora, a España

Maximiliano Díaz (once veces campeón argentinode salto triple) permanecerá en Europa a la espera de nueva oportunidades de competencia. Una ya está confirmada y será en Castellón, España, el 29 de junio. 
Además se presentó la chance de competir en un meeting de atletismo en Madrid que se realizará el próximo 19 del corriente. El lugar del salteño no está asegurado para esta prueba ya que una vez que se completa el cupo de participantes es más difícil recibir una invitación. 

Te puede interesar
Screenshot_20240421-150354

Central Norte recibe a Crucero del Norte

Cecilia Torres
Deportes 21 de abril de 2024

Este domingo el Cuervo y el Colectivero se enfrentan en un duelo que promete sacar chispas en el Estadio Padre Ernesto Martearena a partir de las 19:30 horas.

Lo más visto