El tiempo - Tutiempo.net



Más de 200 millones de pesos invertirá Provincia en infraestructura escolar

Se trata de trabajos que serán ejecutados en cuatro edificios de Capital y del interior, que incluyen la construcción de salas de nivel inicial, ampliaciones y refacciones integrales.

Salta15 de junio de 2021
obras publicas-escuela

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó de la apertura de sobres de licitación de nuevas obras para cuatro edificios escolares de la Provincia: las escuelas N°4.043 “Monseñor Carlos Mariano Pérez”, 4.029 “Nicolás Avellaneda” y 4.031 “Pedro Bonifacio Palacios” de Capital y la N° 4.796 “José Roberto Iriarte” de Rosario de la Frontera.

En diálogo con la prensa el ministro indicó: "Este es un trabajo que venimos realizando junto con el Ministerio de Educación de la Nación.  Cuando vino el ministro Trotta en mayo, inauguró dos colegios secundarios con el Gobernador y se marcó que el objetivo de este año es hacer licitaciones para obras educativas por más de mil millones de pesos".

Agregó que estos montos se suman a las inversiones realizadas por la Provincia, que busca este año duplicar la inversión en infraestructura escolar.

Las obras

En Rosario de la Frontera, se realizará la construcción de un nuevo edificio para la escuela N°4.796. En Capital, se reemplazará el edificio donde funciona la escuela N°4.029. Además, se harán obras de refacciones varias y ampliaciones en las escuelas 4.043  y  4.031.

Con la inversión anunciada se beneficiarán más de 1.300 niños.

Los actos licitatorios contaron  además con la participación del secretario de Administración y Control de Procesos, Gonzalo Pellegrini; el coordinador general de UCEPE, Pablo Fernández, integrantes de escribanía de Gobierno y oferentes.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.