El tiempo - Tutiempo.net



Bicentenario y Circo

La visita del presidente Alberto Fernández por el Bicentenario del Fallecimiento del Gral. Güemes dejo mucha polémica

Actualidad 17 de junio de 2021

Bicentenario y Circo los que si pudieron entrar a la fiesta

En la jornada de anoche, durante los festejos por el Bicentenario del Fallecimiento del General Güemes, se vio un "procesión" de personas con banderas, redoblantes y demás instrumentos yendo hacia el monumento. El momento fue capturado por una señora que en el video plantea su descontento debido a que los gauchos, verdaderos protagonistas de esta fiesta, no pudieron participar.

Al parecer el Sr. Presidente Alberto Fernández ante los rumores de posibles "escraches" y manifestaciones en contra debido a varias muchas políticas del gobierno nacional, convoco a la clientela kirchnerista a que se acerque al monumento de Nuestro Héroe para no sentirse tan solo.

En medio de la polémica por la suspensión del desfile, que de manera lógica y entendible fue planteado por el COE de Salta ante la situación de pandemia por la que atravesamos, el presidente Fernández tiene vía libre para amontonar a su gente en inmediaciones al paseo Güemes durante la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, se ve que están plagadas de anticuerpos para hacer frente al covid-19.

Los retenes que habían en las calles claramente eran para evitar la circulación de autos y los peatones podían acceder, eso era sabido, pero es de muy mal gusto para el resto de las personas que no pudieron participar ver de la forma en que estas personas cruzan el vallado. Es entendible que pueden haber fallas en la organización pero hay que estar mas atentos, tema pendiente para el Ministro de Seguridad.

La Política en la Pandemia

Noti 1 (40)

La visita a Salta del presidente y su comitiva no cambian la forma peronista/kirchnerista de aprovechar las crisis para hacer de las suyas.

En su llegada se vieron imágenes en el aeropuerto de Salta donde fueron descargadas cajas, desde una avión de la fuerza aérea, las que contienen respiradores que son muy necesarios en esta crisis sanitaria en la que vivimos. Las traen ahora que se realizo la visita, pero la memoria no me falla y a mediados del 2020 la provincia compró mas de 100 respiradores a una empresa, los mismos fueron retenidos por el gobierno nacional para ellos distribuirlos a gusto.

El balance queda entonces en el bicentenario de El Héroe Gaucho, los gauchos no pudieron participar de la fiesta como todos los años, pero recuperamos algunos de los respiradores que la provincia había adquirido para hacer frente al COvid-19.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto