Los afiliados al IPS tienen su credencial digital

Salta 17 de junio de 2021
El Gobernador encabezó el acto de presentación de la aplicación que facilitará el acceso a los servicios de la obra social provincial mediante el escaneo de un código QR. “Es un orgullo dar hoy este puntapié inicial que muestra la firme voluntad del Gobierno de acompañar a los afiliados”, indicó el mandatario.
gobernador y credencial IPS
Los afiliados al IPS desde hoy tienen su credencial digital

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la presentación de la credencial digital del Instituto Provincial de Salud (IPS) y destacó que la provincia de Salta es la primera provincia en implementar este nuevo sistema de gestión prestacional. “Es un orgullo dar hoy este puntapié inicial que muestra la firme voluntad del Gobierno de acompañar a los afiliados”, resaltó el Gobernador.

Con la nueva aplicación se facilitará el acceso a los servicios de la obra social provincial, mejorando la interacción entre afiliado/prestador y permitiendo un mayor control y seguridad en las operatorias. Por ello Sáenz destacó que terminar el año con la presentación de la credencial digital “es el broche de oro”.

En este sentido, puntualizó que “va a terminar con las largas colas para autorizar prácticas, comprar órdenes, realizar trámites”, convirtiéndose en “el ejemplo de una obra social presente, de un gobierno presente”.

Además, Sáenz reconoció el trabajo realizado por todo el personal del IPS durante la pandemia y que “superó a las otras que no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Esta acción se enmarca en la decisión del Gobierno de priorizar la salud: “Desde el primer día de gestión mostramos claramente cuál es el eje de trabajo del Gobierno”, indicó Sáenz y agregó que esta voluntad está reflejada en el presupuesto provincial que prevé inversiones históricas en salud. “Se ve que la salud es un eje fundamental de este proyecto político”, subrayó el mandatario.

Así, se realizarán importantes obras de refacción y ampliación de los hospitales cabeceras de los departamentos San Martín, Orán, Joaquín V. González y en el San Bernardo de Capital a través de un crédito de FONPLATA, entre otras obras.

En tanto Sáenz recordó que este año el Gobierno realizó importantes inversiones con más de 60 ambulancias entregadas; la dignificación del personal de salud que estaba precarizado y la atención especial a las comunidades originarias en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria. Al respecto “cambiar esta dura realidad es el gran desafío de este equipo de trabajo”.

Tras el balance, el Gobernador indicó que “cerramos un año difícil y complejo, pero también lleno de emociones encontradas”.

La presidente del IPS Gladis Sánchez señaló que la credencial digital responde en la necesidad de modernización, que dé mejores servicios a los 280 afiliados; respuestas a los 7250 prestadores; 30 clínicas y 740 farmacias.

Por su parte, el ministro de Salud Juan José Esteban resaltó que la aplicación móvil es una acción innovadora que acerca a la obra social y al afiliado.

Te puede interesar