El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención jubilados! El Gobierno les pagará un bono especial: cuánto y cuándo se cobraría

El gobierno anunció que los jubilados recibirán un bono especial que podrán cobrar como una compensación ante el alto nivel inflacionario del país.

Economía 18 de junio de 2021
jubilados 2

El gobierno determinó que durante los próximos meses se le otorgará un bono especial a los jubilados en busca de que eso compense el porcentaje de inflación que, al día de hoy, supera ampliamente al monto de la jubilación.
Se trata de un bono que alcanzará a jubilados que tienen las pensiones más bajas. Estos podrán optar por recibir un pago en el mes de julio o en dos partes incluido el mes de agosto. Aquellos con los haberes más altos quedarán excluidos.

El Gobierno Nacional confirmó que está preparando el pago de un bono especial destinado a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para compensar la pérdida del poder adquisitivo durante el último trimestre. Por el momento no hay información sobre el monto y alcance, aunque el Gobierno sostuvo que en los próximos días se definirán las características.

Lo llamativo de esta resolución es que solo aplicarán aquellos jubilados cuyo haber mensual sea menor a los 30 mil pesos. No obstante, dentro de esa categoría que recibirá la ayuda hay cerca de 5 millones de jubilados y pensionados.

Será el tercer aumento en lo que va del año. Sumándose a las dos primeras subas trimestrales que fueron de 8 y 12%. Pero hasta el momento, desde el gobierno no se especifico el monto y alcance que tendrá este bono especial.
En lo que va de 2021, el porcentaje de inflación ya superó el 21%. Tan solo en el mes de mayo se registró un aumento de 3,3%. Una problemática que no deja de causar un dolor de cabeza entre los habitantes debido a su imparable escalonada. En la región, según datos de la fundación FADA, nuestro país ocupa el segundo lugar en el ranking de las económicas más inflacionarias de Sudamérica. Siendo superada solamente, por Venezuela.

Te puede interesar
Lo más visto