El tiempo - Tutiempo.net



El gobernador Sáenz y el presidente Fernández recorrieron el Centro de Recuperación Covid-19

En el Centro de Convenciones de Limache, los mandatarios se interiorizaron sobre las acciones de vacunación y testeo que lleva a cabo la Provincia.

Salta 18 de junio de 2021
politica-saenz y alberto vacunatorio

En el marco de su visita a la provincia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández fue invitado por el gobernador Gustavo Sáenz a recorrer el Centro de Recuperación Covid-19, de vacunación y de testeo, que funciona en el Centro de Convenciones de Limache.

Los mandatarios estuvieron acompañados por los ministros de Salud de Nación, Carla Vizzotti y de la Provincia, Juan José Esteban, con quienes verificaron las acciones que realiza la Provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus, tanto en vacunación y testeo, como en la atención de personas afectadas.

Cabe destacar que la Nación entregó a la Provincia equipamiento e insumos para continuar fortaleciendo los servicios de salud ante el avance de la segunda ola de Covid-19. Se trata de cinco respiradores que serán distribuidos en el sistema público provincial y 33.100 dosis de la vacuna AstraZeneca, destinadas a iniciar el esquema de vacunación en la población objetivo de esta campaña y para administrar la segunda dosis a aquellas personas que recibieron la Covishield o AstraZeneca a mediados de marzo.

También arribaron a la provincia 19.200 pruebas rápidas que permitirán diagnosticar la infección por COVID-19, 800 camisolines, mil mamelucos con capucha,5 mil barbijos tipo N95 y 12 mil barbijos tricapa estériles.

Participaron del recorrido por el Centro de Convenciones de Limache, el ministro del Interior, Wado de Pedro y funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.