El tiempo - Tutiempo.net



Pulleiro: "Fue una decisión del Presidente autorizar que las organizaciones ingresaran"

El Ministro de Seguridad de la Provincia aseguró que fue orden de Alberto Fernández que un nutrido grupo de militantes sociales ingresara a la zona del monumento la noche del miércoles.

Actualidad18 de junio de 2021
ministro de seguridad-juan manuel pulleiro

"El operativo de seguridad salió como esperábamos, salvo este cambio, que fue decisión del Presidente", manifestó Pulleiro al ser consultado por el ingreso de militantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) a la zona vallada a la que no tuvieron acceso salteños "de a pié".

El polémico episodio ocurrido la noche del miércoles en inmediaciones del Monumento al General Güemes generó el repudio de gran parte de la sociedad y, sobre todo, de los gauchos que se retiraron del lugar y no participaran de la Guardia bajo las Estrellas.

"La cantidad de gente que ingresó fue de 60 personas. Les recomendamos el uso del barbijo y que se mantuviera el distanciamiento, pero, una vez que el Presidente bajó, rompieron las consignas. El Presidente los saludó y después se fueron", relató Juan Manuel Pulleiro por FM Aries. 

"Pero luego fue una decisión del Presidente autorizar que las organizaciones ingresaran hasta la puerta del hotel", agregó. 

"Aráoz nos manifestó que se sintieron ofendidos porque no se permitió la participación del gauchaje y si de las organizaciones. Nosotros teníamos previsto que 400 gauchos, en turnos de 80, participaran de la Guardia", detalló Pulleiro y apuntó que, por el episodio en cuestión, el Presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes decidió abandonar el lugar junto a los gauchos. 

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.