El tiempo - Tutiempo.net



Santoro: “Cristina busca atacar a través mío a todo el periodismo que investiga la corrupción”

Daniel Santoro, periodista del Diario Clarín, quien nuevamente fue procesado en la polémica causa que sigue los pasos del falso abogado Marcelo D’Alessio.

Actualidad 21 de junio de 2021
daniel santoro periodista g 1
DANIEL SANTORO PERIODISTA

El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava procesó y embargó sin prisión preventiva este viernes al periodista de Clarín Daniel Santoro por el mismo hecho que la cámara federal de Mar del Plata había anulado la misma medida de su antecesor Alejo Ramos Padilla: como supuesto partícipe de un intento de extorsión al empresario K Mario Cifuentes.

Bava es el juez federal de Azul que subroga el juzgado de Dolores luego de que Ramos Padilla, con el apoyo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue ascendido a juez federal y electoral de La Plata.

 
El juez de Azul argumentó que un mail que le mandó el falso abogado Marcelo D’Alessio a Santoro en noviembre de 2018 es “una nueva prueba” e insistió con los mismos argumentos de Ramos Padilla rechazados por el tribunal marplatense.


Para ahondar acerca de esta polémica situación, el equipo de Cada Mañana dialogó con el periodista víctima de una nueva persecución, Daniel Santoro del Diario Clarín.

“Creo que es un acoso judicial impulsado por los abogados de la vicepresidente Cristina Kirchner”, aseguró el periodista y agregó: “Soy víctima de una campaña como dijo FOPEA”

En tal sentido, Santoro enumeró: “Si uno entiende que en un caso como era este de un supuesto intento de extorsión al empresario kirchnerista Mario Cifuentes de parte de Marcelo D’Alessio, que era una de mis fuentes, la Cámara Federal de Mar del Plata anuló esos procesamientos y en un fallo excelente hablando de la libertad de expresión, y ahora un juez suplente siguiendo los lineamientos de Alejo Ramos Padilla me vuelve a procesar pero por el mismo caso”.

Consultado, sobre los motivos que alegó el juez Bava, el periodista explicó que lo hizo “argumentando, porque apareció un mail que me mandó D’Alessio en el año 2018 que yo no contesté y el juez dice que eso permite inferir que yo estaba de acuerdo con un plan criminal de D’Alessio para intentar extorsionar a Cifuentes”.

“Por ese motivo hablamos de una campaña y persecución por parte de Cristina Kircher, me ha elegido como una figura para atacar a través mío a todo el periodismo”, denunció Santoro.

En tal sentido, consideró que el objetivo del kirchnerismo es “buscar que nos callemos y autocensuremos todos los periodistas que investigamos la corrupción”.

“El juez dice que se trata de una nueva prueba por lo tanto correspondía volver a procesarme pero ese mail ya estaba en noviembre de 2020 en la causa, y la falta de mérito me la dictaron en diciembre”, argumentó Santoro.

“Me hace acordar a lo que sucedía en la Dictadura si aparecías en la agenda de una persona te secuestraban, te torturaban, te desaparecían”, comparó Santoro.

Te puede interesar
Lo más visto