
El Registro Civil habilitó la celebración de matrimonios

El Registro Civil y Capacidad de las Personas, informa a la comunidad que a partir de hoy se habilitarán las uniones civiles (matrimonios y uniones convivenciales) en el Organismo.
Sólo se realizarán las ceremonias en el horario de 15 a 20 y se permitirá la presencia de los contrayentes, 2 testigos y un fotógrafo, excluyendo a menores de edad y personas dentro del grupo de riesgo.
Protocolo de celebración
- Sólo se permitirá el ingreso de los contrayentes y los dos testigos.
- Al ingresar al Registro Civil cada ciudadano participante deberá respetar la distancia recomendada, procederá a realizar tareas de higiene obligatorias indicadas por el personal del organismo (limpieza de calzados, uso de alcohol en gel, control de temperatura, etc).
-Habiendo cumplido lo anterior, se permitirá el acceso a la Sala de Matrimonio en forma ordenada y respetando el lugar asignado por el oficial público; dicho espacio se encontrará demarcado con el fin de cumplir con el distanciamiento obligatorio.
-Previo al inicio de celebrar el matrimonio el oficial público verificará la ausencia de allegados de los contrayentes en el acceso al establecimiento, conforme el consentimiento prestado por los mismos. Si no se cumpliese con este requisito se procederá a la suspensión del matrimonio.
-El uso de barbijo será obligatorio por parte de todos los presentes. Los contrayentes deberán quitarse el tapa boca al prestar el consentimiento.
-Se autorizará la presencia de una (1) persona, previamente designada por los contrayentes, para la filmación o toma de fotografías durante la celebración.




Sáenz entregó 48 departamentos financiados por la Provincia y ya superó las 4.500 viviendas adjudicadas

Por obras de bacheo, habrá corte parciales en Alvarado e Ituzaingó

El Tribunal de Faltas de San Lorenzo ya está en funcionamiento


Dictan prisión preventiva para un imputado por la tentativa de homicidio de un menor

El Tribunal de Faltas de San Lorenzo ya está en funcionamiento

Asamblea del Norte Grande: Sáenz planteó soluciones urgentes para las rutas y el abastecimiento de gas





