El tiempo - Tutiempo.net



Desde hoy la bajada de bandera del taxi cuesta $52

El nuevo incremento fue autorizado por la AMT y es de aproximadamente 27%.

Actualidad22 de junio de 2021
taxis

Luego de una reunión que tuvieron los sindicatos con la Autoridad Metropolitana de Transporte, se acordó un aumento de entre 25 y 27% en las tarifas del servicio de taxis para la ciudad de Salta.

Al respecto, el secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, informó que la bajada de bandera diurna costará $52 mientras que la nocturna será de $57 y comenzaran a regir desde el próximo martes.

Según explicó, el pedido de readecuación tarifaria lo hicieron por el aumento de los costos fijos que tienen como cubiertas, repuestos y GNC. Sostuvo que el incremento ayudará a paliar la situación difícil que están atravesando, producto de la pandemia.

Indicó que las ganancias bajaron porque ya no pueden circular en horario nocturno debido a las restricciones horarias en cuanto a la circulación, como así tampoco los fines de semana, días en los que había más trabajo para los taxistas.

Te puede interesar
Lo más visto
PoliticaSaenzChina

Nueva empresa china se mostró interesada en invertir en Salta

Guadalupe Montero
Salta05 de junio de 2025

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a directivos del holding chino Fufeng Group, quienes manifestaron su interés por invertir en la provincia USD 400 millones en una planta para transformar maíz en almidón y otros subproductos.