El tiempo - Tutiempo.net



¡Tenemos que aprender a respetar la investidura presidencial!

Luis "Gordo" Puló en su editorial en Salta + Iva se refirió a los sucedido en el acto por el Bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes donde simpatizantes kirchneristas lograron ingresar al monumento a Güemes y criticó a la oposición ante la situación. 

Opinión 22 de junio de 2021 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva pulo

Tras la polémica que se generó luego de que dejaran pasar a una columna de militantes kirchneristas de la CCC a la zona del monumento a Martín Miguel de Güemes durante los homenajes por el bicentenario de su muerte, yo tengo entendido que se realizaron tres anillos para evitar que las personas ingresaran al hotel donde estaba alojado el presidente, Alberto Fernández, pero pasó algo extraño donde agrupaciones kirchneristas finalmente pudieron ingresar al hotel. 

Lo raro de todo esto es que habiendo tres anillos pudieron traspasarlos. Cuando el presidente visita cualquier Provincia, la provincia es la que se encarga de la seguridad del Gobernador y Nación la del presidente, de esta manera la provincia se pone a las órdenes de la Seguridad Nacional, lo que según dijo el Gobernador no sabe cómo hicieron para pasar los tres anillos. 

Acá hubo un error de alguien primero: Me parece que es de parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia por no hacer un poco de inteligencia, porque la seguridad de presidencia no cubrieron esos anillos, principalmente cubren el último anillo, al parecer fue por orden del presidente. El Gobernador pidió que se investigue todo esto para saber quiénes son los que dejaron pasar a los militantes, según el ministro Pulleiro fue orden de Fernández pero lo mismo le tendría que haber consultado al gobernador porque lo dejó muy expuesto. 

También quiero aclararle a la gente que vivimos en un país que se dice que es Federal, pero no es Federal, digo esto porque a través de las redes sociales vi que lo trataban al Gobernador de traidor por haberlo traido al presidente al Bicentenario de la muerte de Güemes. El presidente sigue siendo una institución, le guste a quien le guste, nosotros tenemos que empezar a respetar las instituciones, el presidente fue votado, fue invitado como se lo invita a todos los actos, a algunos viene a otros no y presidencia es la que se encarga de los invitados, vino Insfrán (gobernador de Formosa) y Capitanich (gobernado de Chaco), el Gobernador lo único que hace es recibir al presidente. 

Le guste a quien le guste el presidente sigue siendo la mayor autoridad de nuestro país. La mayor pena que me dio a mí a parte de la bronca que hayan llegado al hotel los simpatizantes del presidente es que muchos partidos políticos de la oposición, estoy hablando sobre todo el PRO, que no lo bajaban al Gobernador de traidor incluso hay algunos candidatos de este partido político  que actúa de igual manera que el kirchnerismo. Que hayan venido estas figuras políticas y que no se haya podido hacer el desfile no quiere decir que el Gobernador sea un traidor, yo no voy a explicar qué es lo que hace el Gobernador ustedes deberían saberlo; para poder traer plata a Salta para que nosotros podamos vivir un poco mejor, para que lleguen industrias el Gobernador se tiene que sentar con todo el Gabinete Nacional esto no es cuestión de peleas partidarias, vuelvo a repetir me dio mucho pena, mucha lástima, ver a otros partidos políticos que hayan aprovechado esta situación para hacer campaña, así no se hace la campaña, hay que respetar las investiduras.  

Luis "Gordo" Puló

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.