El tiempo - Tutiempo.net



En Salta ya circula la variante andina: confirmaron 2 nuevos casos

Los mismos se suman a los 13 ya informados, entre los que se encuentran esta variante y las originadas en Manaos, Reino Unido y Río de Janeiro.

Actualidad 23 de junio de 2021
salud-coronavirus- españa

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó que se detectaron dos nuevos casos de una variante de importancia regional.

“En el departamento capital se confirmó el diagnóstico de COVID-19 en dos pacientes, que contrajeron la infección con la variante Andina”, explicó la funcionaria.

Acevedo afirmó que, sobre un total de 51 muestras enviadas a Buenos Aires, 15 están en estudio y en 21 no se identificaron variantes de interés.

Los nuevos casos registrados en Capital, se suman a los 13 informados en los departamentos:

Capital: 3 (Manaos y Andina).
Anta: 2 (Manaos).
Metán: 2 (Manaos y Reino Unido).
Chicoana: 2 (Rio de Janeiro y Andina).
Rosario de Lerma: 1 (Reino Unido). 
Orán: 1 (Manaos).
San Martín: 1 (Andina)
Rosario de la Frontera: 1 (Manaos)
La funcionaria indicó que, del total de nuevas variantes confirmadas, sólo dos fueron detectadas con nexo epidemiológico en pacientes que no residen en la provincia.

Ocupación de camas UTI

En teleconferencia desde la Casa de Gobierno, la Directora General de Coordinación Epidemiológica afirmó que las internaciones en terapia intensiva aumentaron en esta última semana.

“En la provincia, la ocupación de camas en UTI supera el 85 por ciento; mientras que, en la capital, la cifra es superior al 90 por ciento”, dijo Acevedo.

Respecto a las defunciones, la funcionaria informó que -en la última semana epidemiológica- “los óbitos incrementaron de 8 a 11 por día; ante ello llamamos a la población a adherir al plan de vacunación y a seguir respetando los cuidados, tales como el uso de barbijo, la correcta higiene de manos y la ventilación de ambientes.”

Te puede interesar
Lo más visto