El tiempo - Tutiempo.net



¡El domingo llegaría con sorpresa! ¿Nieve en Salta?

El pronóstico extendido anuncia no solo una fuerte baja en la temperatura sino también la probabilidad de caída de nieve.

Actualidad 25 de junio de 2021
clima-nieve

La última gran nevada ocurrió el 17 de julio de 2010. En aquella ocasión, los salteños se vieron sorprendidos por este fenómeno durante dos días. Los primeros copos cayeron en la noche del 17,  luego de una extensa semana de baja temperaturas que se mantuvieron sin mover el termómetro, hasta que los copos cubrieron la ciudad.  

Si bien la nevadas en Salta se vienen presentando con mayor frecuencia en los últimos años, fue solo hace 11 años que llegaron, como quien dice, a la PLAZA 9 DE JULIO. 

Luego del fuerte viento Zonda que afectó a Salta, el pasado miércoles, es de esperar un fuerte descenso en las temperaturas. Esto se irá generando en forma paulatina durante los próximos días, y el día más frío será este domingo, donde el gráfico de los copos de nieve ya se anuncian. Se estima que la mínima para el domingo será de 2 grados bajos cero, mientras que la máxima no superará los 6 grados, en su pico más alto a las 15 horas. Las lloviznas se presentarán en las primeras horas de la mañana, y tal vez, el intenso frío ayude a que la nieve llegue hasta el centro de la ciudad. 

Edgardo Escobar del Servicio Meteorológico de Salta explica que hay una baja probabilidad pero existe. 

“En algunos modelos numéricos, dan agua nieve, para el Servicio Meteorológico Nacional anuncia solo llovizna”, advierte pero no duda en afirmar que dada la baja temperatura se puede dar sobre todo en la zonas más alta, o en la Cordillera Oriental. 
 

Te puede interesar
Lo más visto