El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno podría autorizar el uso de la CanSino como segunda dosis de la Sputnik V

Tanto en el Gobierno nacional como porteño creen que podría ser una alternativa ante la falta del componente 2 de la Sputnik.

Nacionales 29 de junio de 2021
vacuna cansino

Ante la incertidumbre que hay entre millones de argentinos y argentinas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V y que aún esperan completar el esquema de vacunación con el componente 2, el Gobierno evalúa opciones ante la falta de llegada.

Además del contrato por 24 millones de dosis con la china Sinopharm, el Ministerio de Salud se encuentra trabajando en la posibilidad de completar la vacunación de quienes hayan recibido una dosis de la Sputnik V con unidades de CanSino y AstraZeneca; aunque primero se realizarían pruebas en voluntarios.

El Gobierno persigue el objetivo de concretar el 50% del plan de inmunización el próximo mes.

En diálogo con CNN Radio, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, se refirió este domingo a la actual situación epidemiológica del país, y comentó cuáles son los pasos a seguir en el marco de la campaña de vacunación.

Por otro lado, teniendo en cuenta el retraso existente en la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, fue consultado acerca de un plan B, que pueda suplir ese faltante y completar la inoculación de quienes recibieron la primera dosis rusa.

Al respecto, Cafiero confirmó que el Gobierno estudia la posibilidad de combinar la vacuna Sputnik V con otro suero ante la falta del segundo componente ruso. Explicó, asimismo, que bien podría ser la vacuna del laboratorio sinocanadiense CanSino, con el que Argentina ya firmó un convenio por 5.400.000 dosis.

“Para el 31 de diciembre me imagino una Argentina toda vacunada”, manifestó el funcionario. “Durante julio tenemos que reforzar la campaña de vacunación; cuando los países llegan al 50% de su población vacunada la situación empieza a cambiar, y nosotros estamos llegando al 35%”, analizó acerca de los resultados hasta el momento.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.