El tiempo - Tutiempo.net



Impresionante explosión en una estación de tren en Londres

Por el momento se desconocen las causas que produjeron el incidente.

Mundo 29 de junio de 2021
internacionales londres

Una gran explosión tuvo lugar en la estación del metro de Elephant and Castle, en Londres, Inglaterra. Al menos 10 camiones de bomberos, con 70 bomberos a pie, se encuentran trabajando en el lugar del hecho. Hasta el momento se desconocen las causas que habrían producido este incidente. Se confirmaron dos heridos al respecto por inhalación de humo.

Según los informes locales, los agentes confirmaron que en el incendio estuvieron implicados “varios productos químicos peligrosos”. Algunas teorías explican que inicialmente el fuego se produjo en un taller de reparación de automóviles, en uno de los arcos debajo de la estación.

 Los servicios de seguridad recomendaron a todos los habitantes del entorno que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas. La columna de humo producida es visible desde muchos lugares de Londres.

“Dos personas, un agente de policía y un ciudadano, están siendo tratados por inhalación de humo”, explicó el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, agradeciendo la rápida intervención de los servicios de socorro y desando una pronta recuperación a los afectados.

En un comunicado la Brigada de Bomberos se informó que tres locales comerciales situados bajo los arcos del ferrocarril quedaron completamente calcinados y también se incendiaron seis coches y una cabina telefónica.

Para tranquilidad de los presentes, la Policía londinense confirmó que “el incidente no se considera de naturaleza terrorista”.

Te puede interesar
Lo más visto