El tiempo - Tutiempo.net



Argentina, el peor país para pasar la pandemia según un relevamiento internacional

Según un ranking de “resiliencia” que elabora Bloomberg, Argentina sigue siendo el país “menos recomendado” para pasar la pandemia.

Economía 30 de junio de 2021
salud coronavirus

El listado incluye a 53 economías y la forma en que gestionan las medidas de acuerdo con el avance del coronavirus. Según ese mismo ranking, Estados Unidos es el que mejor enfrenta la crisis.

La situación epidemiológica, la calidad de vida y el progreso de las reaperturas son los parámetros que analiza la estadística y el objetivo es para identificar a los mejores y los peores lugares para atravesar la pandemia.

Muertes y promedio de casos, son otros de los indicadores analizados. Además, ahora se incorporaron dos nuevas métricas de seguimiento de viajes: que evalúa la “reapertura del turismo”.

Cantidad de personas vacunadas, tasa de muertes y promedio de casos, son otros de los indicadores analizados. Además, ahora se incorporaron dos nuevas métricas de seguimiento de viajes: que evalúa la “reapertura del turismo” y la “libertad de las personas vacunadas”.

Nuestro país ocupa el último lugar de este listado, antecedido por Filipinas, Malasia, y la India. Argentina alcanzó el podio menos esperado entre mayo y junio debido a “las infecciones que continúan aumentando, las restricciones aún vigentes y a los despliegues de vacunación vacilantes”.

Los datos arrojan que la Argentina tiene el mayor promedio de casos positivos de coronavirus en un mes per cápita entre las naciones que se ubican por encima en el estudio, con 1615 contagios por cada 100.000 habitantes.

En general, las economías latinoamericanas se encuentran en lo más bajo del ranking. En la región de Asia y el Pacífico, naciones que tenían un desempeño destacable a nivel mundial, como Singapur, Hong Kong y Australia, ahora bajaron puestos por sus medidas de cierre de fronteras y el enfoque de tolerancia cero a pequeños rebrotes.

En el otro extremo del análisis se encuentra Estados Unidos, que se ubica como el mejor país para transitar la pandemia desplazando a Nueva Zelanda en el último mes.

La escalada de Estados Unidos se debe a que inmunizó con al menos una dosis al 53,71% de la población. “Dominado por las inyecciones de ARN mensajero altamente efectivas, que detuvo lo que alguna vez fue el peor brote del mundo”, detalló Bloomberg.

De acuerdo con los argumentos, además del “mejor de los casos de vacunaciones altas”, se observa un “brote menguante”. Además resaltaron la capacidad de vuelo, que “se acerca a la recuperación total” y las pocas restricciones de viaje para las personas que ya están vacunadas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.