El tiempo - Tutiempo.net



El 99% de salteños fallecidos por coronavirus no se habían vacunado

Así lo aseguró la jefa del Prograrma de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure.

Actualidad 30 de junio de 2021
vacuna3

El pasado fin de semana fueron aproximadamente 40 mil personas las que se vacunaron de manera espontánea y sin turno previo (se habilitó para mayores de 18 años). De esta forma, ya son más de 500 mil los ciudadanos inoculados contra el coronavirus.

Con respecto a la efectividad de la vacuna, la jefa del Prograrma de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, destacó que cumplió con creces con las expectativas. "De las personas que fallecieron, el 99% no estaban vacunadas. Hablamos desde el principio de la pandemia, un 99% de ellos no tenían ninguna vacuna. La letalidad en este grupo de personas era de más del 22% y se redujo al 14%", indicó en diálogo con Radio Salta.

"El impacto de la vacunación, sobre todo para lo que está previsto que es la disminución de la mortalidad, es importante", agregó Jure.

Hasta la fecha son 1709 los fallecidos por coronavirus en Salta. En la actualidad hay 243 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI), 128 de los cuáles permanecen con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.