El tiempo - Tutiempo.net



¡Gran sorpresa! El padre de Gala Cancinos , será auditor de la Provincia

La recomendación de la comisión de Auditoría fue convalidada en Diputados y el Senado iniciará ahora el proceso para la designación.

Actualidad 30 de junio de 2021
javier cansinos

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la postulación de Ángel Javier Cancinos, padre de Santiago Cancinos, para que sea designado como miembro de la Auditoría General de la Provincia en el cargo que se encuentra vacante desde mayo pasado.

Ángel Javier es papá de Santiago Cancinos, quien estuvo en condición de desaparecido desde mayo de 2017 y el pasado 4 de junio encontraron sus restos.

El respaldo de la comisión de Auditoría para que Cancinos integre el órgano de control externo de la hacienda pública provincial y municipal fue convalidada por el pleno de la Cámara baja en el tramo de asuntos entrados de la sesión de ayer.

La definición de la Cámara de Diputados será comunicada ahora al Senado, donde tomará estado parlamentario este jueves y la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones iniciará el proceso de designación con la realización de una audiencia pública previa.

En diálogo con El Tribuno, la nueva presidenta de la comisión de Auditoría de la Cámara baja, Patricia Hucena, hizo conocer que en la reunión que realizaron en las primeras horas de ayer aprobaron de manera unánime el respaldo a la postulación.

Detalló que Cancinos reúne los criterios técnicos y profesionales para el cargo a partir de que es contador público, licenciado en administración de empresas, se viene desempeñando a cargo de la USI 10 (auditor) del Ente Regulador de los Servicios Públicos, tiene postgrados de alta gerencia publica y una maestría en auditoría provincial.

La diputada por el departamento Orán también hizo notar que proviene del sector independiente y no tiene afiliación partidaria alguna.

Cancinos fue propuesto para ocupar el cargo que quedó vacante en la Auditoría General de la Provincia (AGP) luego de que el 15 de mayo último finalizara el mandato de Ramón Muratore, quien se desempeñó 15 años como auditor.

Te puede interesar
94964-emiliano-estrada-no-soy-alcahuete-de-nadie

Emiliano Estrada y su FESTA Clandestina

Actualidad 01 de abril de 2024

El Diputado Nacional se encuentra en el centro de un escandalo judicial y político por distintas irregularidades y vínculos con el ex Intendente de Moreno, Walter Festa. Las investigaciones giran en cuanto a sus declaraciones juradas que no cierran, y una conexión con una compañía offshore no declarada, ligada a FESTA.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.