El tiempo - Tutiempo.net



“Los jueces de la Corte no tienen que ser eternos”

Así lo afirmó, Diego Saravia, candidato a convencional constituyente en Salta + Iva.

Opinión 30 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva diego saravia

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fijó el 15 de agosto como nueva fecha para que se desarrollen los comicios provinciales que iban a realizarse el 4 de julio, y que fueron postergados debido a la situación epidemiológica generada por la covid-19.

De esta manera, los salteños irán a las urnas el 15 de agosto próximo para elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales; 343 concejales, el intendente del intervenido municipio de Aguaray y los 60 convencionales que se dedicarán a la reforma parcial de la Constitución de Salta.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al ingeniero Diego Saravia quien es candidato a  convencional Constituyentes por el Frente de Todos, afirmó que está de acuerdo con la limitación de mandatos, “por ejemplo limitar el mandato de los intendentes puede ser importante”, enfatizó.

Sobre los temas de la Auditoría de la Provincia y de la Corte opinó que son cuestiones  de la macroestructura política y desde su partido contó que están analizando la reforma para tratar de incorporar otros temas de interés para la población en general,  como ser que los jueces sean elegidos por concurso y no por designación del Gobernador, “para tener un mejor nivel en la justicia salteña”, recalcó Saravia.

Al respecto manifestó que, “los jueces de la Corte no tienen que ser eternos, no tienen que ser de por vida, sino que tiene que estar limitado y cuanto menos tiempo mejor. Creemos que la oposición tiene mucho que ver en el nombramiento tanto de la Auditoría como de la Corte por eso estamos proponiendo la creación de un “gabinete en la sombra” como existe en otros países, sobre todo anglosajones. Necesitamos una justicia que sea objetiva”.

Por otra parte, el dirigente político cuestionó el sistema de votación electrónico, insistió que el mismo no es transparente. “Hay electores que votan una cosa y en la boleta sale otra”, concluyó Saravia en Salta + Iva.

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.