El tiempo - Tutiempo.net



Continúa la vacunación COVID-19 para mayores de 18 años sin turno

Los interesados en inocularse, deben concurrir a los vacunatorios habilitados en el sistema público provincial con el documento de identidad.

Salta02 de julio de 2021
vacuna mayores de 18 años

El Ministerio de Salud Pública comunica que, las personas mayores de 18 años con o sin comorbilidades, se pueden administrar la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 sin turno previo, en todos los vacunatorios públicos que se encuentran operativos en la Provincia.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que avanza la Campaña debido a la disponibilidad de biológicos en las diferentes áreas operativas.

“Los interesados que deseen iniciar el esquema de vacunación pueden concurrir a los centros de salud más próximos a su domicilio”, dijo la funcionaria.

Además, Jure explicó que la vacuna que se está aplicando es la que está disponible en el sistema de salud “no hay distinción por edad, en todo el país trabajamos con la AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm. Todas son buenas y efectivas”.

Segunda dosis

Jure explicó que el segundo componente se inocula acorde a la disponibilidad del material biológico enviado por el Gobierno nacional.

La funcionaria recordó que el efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta, porque la vacuna no se vence en el organismo.

“A la fecha hemos completado más de 115 mil esquemas de vacunación contra la COVID-19”, afirmó la jefa del programa de Inmunizaciones.

Para recibir la segunda dosis, el tiempo diferido varía según la marca de la vacuna:

Sinopharm: 30 días, como mínimo.
AstraZeneca: 60 días, como mínimo.
Sputnik V: 90 días, como mínimo.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.