El tiempo - Tutiempo.net



Desde una cárcel en Salta, preso lideraba una poderosa banda narco

Aunque estaba en prisión, organizaba la logística de envíos de cocaína desde y hacia Orán.

Policiales 02 de julio de 2021
policiales-presos celular

Se trata de Sebastián Policarpio Flores, un recluso que organizaba y dirigía envíos de droga desde la celda que ocupaba en la Unidad Carcelaria N° 3 Orán, donde cumplía una pena, por delitos de narcotráfico.

Flores fue condenado a ocho años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes. La condena fue dictada por el Tribunal Oral Federal N° 1 de Salta el jueves pasado.

El fiscal general Eduardo José Villalba, quien llevó adelante la acusación penal, requirió la pena impuesta en un juicio que se desarrolló entre mayo y junio, bajo la dirección del juez Marcelo Juárez Almaraz junto a los vocales Marta Liliana Snopek y Federico Díaz.

El caso fue llevado a juicio a partir de una investigación realizada por la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) NOA, que avanzó con tareas de campo e inteligencia supervisadas por la auxiliar Mariana Gamba Cresmaschi y el auxiliar Jorge Viltes Monier.

Luego de un año de investigación que permitió reunir suficientes elementos de prueba, la fiscalía avanzó el 16 de octubre de 2020 con procedimientos, tanto en Salta como en Orán, con los cuales se desbarató la organización dirigida por Sebastián Policarpio Flores desde la cárcel. Se logró detener a cinco personas y el secuestro de más de 7 kilos de cocaína.

Te puede interesar
policiales-cif

Macabro hallazgo en barrio Santa Ana

Guadalupe Montero
Policiales 03 de abril de 2024

La Unidad Fiscal Especializada en violencia contra las mujeres, bajo la dirección de Mónica Poma, intervino en el caso para esclarecer los hechos.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.