El tiempo - Tutiempo.net



Dividos

El pasado 17 de junio se cumplieron 200 años de la muerte del general Martin Miguel de Guemes y esta celebracion dejo un gran tendal en la politica salteña.

Opinión 02 de julio de 2021 EL Topo
topo

El COE prohibio el desfile. El presidente de la agrupacio de gauchos de guemes, Pancho Araoz, amenazo con tomar la provincia. Vino el presidente de la nacion Alberto Fernandez y trajo a sus soldaditos de La Campora.

Como resultado de esta seguidilla de hechos bochornosos, el presidente del COE, Francisco Aguilar renuncio al puesto. Tambien hubo un gran revuelo en el ministerio de seguridad de la provincia ya que entre  el ministro Pulleiro y el secretario De la Cruz se pasan la pelota para ver quien tiene la culpa por lo que paso en los festejos guemesianos.

Esta es la situacion del gobierno provincial hoy. Pero Juntos por el Cambio+ tambien viene presentando algunas diferencias entre sus filas.

Por un lado estan Beto Castillo y Andres Suriani que apoyan la gestion saencista y afirman que el PRO tambien apoya, y por otro lado estan los intervencionistas bajo el comando de Gustavo Andre, quien fue recientemente ratificado por el PRO nacional. 

Hace varios dias se ve en las redes sociales a Fernando Lardies, candidato a convencional constituyente por Juntos Por el Cambio +, discutir con numerosos internautas acerca de si el PRO salteño esta dividido o no. 

Beto Castillo y Andres Suriani hoy estan en sus puestos porque entraron con el PRO por mas que a Lardies no le guste. Y ademas, apoyan a Gustavo Saenz.

Quizas la linea de Andre realmente no apoya al gobierno provincial o quizas es una estrategia electoral para diferenciarse no se de que.
Lo cierto es que estas divisiones no hacen bien al desarrollo de la provincia ni a una gestion que esta tratando de volver a poner a Salta en un lugar de importancia en el mundo luego del nefasto gobierno de Juan Manuel Urtubey.

Tanto a los ministros que se hechan culpas como a los opositores del PRO les pido por favor que se dejen de joder con chiquilinadas y aporten algo positivo para que los salteños mejoremos nustra calidad de vida.
                     

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto