Kohan: “El conflicto entre el Gobierno y el campo es inevitable”

Economía 04 de julio de 2021
WILLY COHAN se refirió al regreso de la conflictividad entre el Gobierno y el campo.
WILLY KOHAN 1
WILLY KOHAN PERIODISTA ECONOMICO

Este viernes la Agenda Económica de Guillermo “Willy” Kohan estuvo centrada en la decisión del campo de volver a protestar contra la arbitrariedad del Gobierno.

Enorme expectativa en el mundo económico para  ver si el presidente Fernández firma el decreto que permita empezar a pensar que el sector privado tenga disponibilidad de vacunas.

 
Recordemos que las empresas argentinas hace un tiempo propusieron ayudar y comprar vacunas para sus trabajadores.


En un escenario sanitario muy complicado, el temor es que el Gobierno tenga que volver a ir al esquema de cuarentenas más extremas, aparece esta luz de esperanza que ojalá el Gobierno firme el decreto.

Hay información insólita que aparece respecto a esta controversia por la decisión del gobernador Kicillof de amenazar a los argentinos que quieren viajar al exterior con que se los va a detener en hoteles aún si vienen sano e hisopado. Esto es una amenaza inconstitucional, que busca el objetivo de que la gente no viaje.

La Ciudad de Buenos Aires recibe la información de la dirección de Migraciones. Lo que recibe la Ciudad de Buenos Aires son las declaraciones juradas de la gente que viaja. Después las autoridades de la Ciudad llaman por teléfono a los que regresaron a ver si están haciendo la cuarentena, pero reciben la respuesta de que están varados en el exterior, no pueden volver.

La Ciudad de Buenos Aires informó que desde el 11 de marzo han alojado en hoteles a más de 300 personas de todo el país, no solamente de la Ciudad de Buenos Aires.

Los mercados ayer volvieron a ser noticia con el gobierno interviniendo muy fuerte en el mercado de bonos. El contado con liquidación controlado terminó entre 165 y 166. El contado con liquidación libre fuera del control de la CNV quedó en 174.

Está subiendo 1% la soja. El petróleo está firme. No hay acuerdo entre los Emiratos Árabes que quieren aumentar la producción pero el resto de los países no.

Se está preparando una protesta del sector agropecuario para el 9 de julio. Hay convocatoria central en la localidad de San Nicolás.

El conflicto del Gobierno con el campo va a ser inevitable. Vuelve el conflicto con el campo a partir del 9 de julio. Imaginate a Cristina la próxima vez que aparezca.

Ya tiene equipo económico Facundo Manes. La economista Marina Dal Poggetto se anota en el equipo económico de Facundo Manes junto a Eduardo Levy Yeyati.

Te puede interesar