El tiempo - Tutiempo.net



Diputada consideró que hay “empecinamiento ideológico” para no modificar la ley de vacunas

Carmen Polledo, diputada del PRO y vicepresidenta de la comisión de Salud, acerca del posible DNU para comprar vacunas de Pfizer y Moderna.

Actualidad 04 de julio de 2021
CARMEN POLLEDO DIPUTADA NACIONAL POR EL PRO
CARMEN POLLEDO DIPUTADA NACIONAL POR EL PRO

Carmen Polledo, diputada del PRO por la Ciudad de Buenos Aires y vicepresidenta de la Comisión de Salud, dialogó con el equipo de Cada Mañana sobre el DNU que permitiría que ingresen a la Argentina las vacunas de Pfizer y Moderna.

La diputada porteña explicó que este jueves la oposición propuso “al oficialismo modificar la ley para quitar la palabra ‘negligencia’, porque hace dos semanas la gente de Pfizer había dicho que ‘había un problema con la redacción de la ley’”.

 
Asimismo, agregó: “La ministra de Salud el 24 de febrero firmó vía Covax con AstraZeneca y no respetó para nada el art. 3 de la ley y Argentina declinó integridad sin limitaciones. Resulta que para AstraZeneca no hubo complicación, pero hemos estado detenidos tanto tiempo sin resolver el embrollo que aparentemente está trabando la entrada de Pfizer”.


Polledo destacó que el fármaco de Pfizer es “la única vacuna que por el momento está autorizada en Argentina para los chicos de entre doce y dieciocho años que tienen distintas enfermedades crónicas”.

Sobre los motivos de la negativa a cambiar la normativa en el Congreso, la diputada consideró que “hay un empecinamiento ideológico de no querer modificar la ley”. “Nuestra íntima tranquilidad fue que fue tan evidente que 122 personas votando en contra de estos chicos, que al Gobierno no le quedó otra que buscar una diagonal y ahora ofrece un DNU”, reflexionó Polledo.

“Cuando leamos el DNU veremos en qué términos está escrito y finalmente nos enteraremos cuál era el inconveniente”, destacó la funcionaria.

La donación de EEUU:
“Sería un papelón y un grado de irresponsabilidad no tener las herramientas técnicas para el día que venga la donación poder firmar el contrato o poder acceder vía Covax que todavía tenemos más de 7 millones de vacunas comprometidas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto