El tiempo - Tutiempo.net



¡Crimen aberrante! Apuñaló a su exnovia 47 veces y luego la filmó mientras se desangraba

Ocurrió en Canadá. Jan Peopl fue condenado con un mínimo de 15 años sin libertad condicional por el cruel asesinato de Nicole Porciello.

Mundo 05 de julio de 2021
policiales canada

Jan Peopl, de 31 años, mantuvo una tortuosa e intermitente relación con Nicole Porciello, de 34, durante siete años hasta que se separaron y ella pudo formar otra pareja. Sin embargo, Peopl la secuestró, la asesinó con brutalidad y luego fingió un accidente de tránsito para encubrir su crimen. Sin embargo, la justicia de Canadá lo encontró culpable y lo condenó a cadena perpetua.

Nicole era una madre cariñosa para su hijo de 10 años y se desarrollaba profesionalmente como trabajadora de apoyo estudiantil en la escuela secundaria Templeton en Vancouver. Mientras que Peopl era un agente de bienes raíces y un adicto a las drogas que agredió físicamente a Nicole en varias oportunidades y controlaba diversos aspectos de su vida. Además, era un celópata que desaprobaba a sus amigas y hacía escándalo si conversaba con otros hombres.

Una vez que terminó el tortuoso romance, Nicole comenzó brevemente a salir con otra persona. Nueve días después de la ruptura, en la noche del 16 de noviembre, Jan Peopl recogió a Nicole Porciello en un vehículo de alquiler mientras su hijo se encontraba en la práctica de hockey. En ese momento comenzó una discusión.

Al fragor del intercambio de palabras, Peopl sacó dos cuchillos de cocina y comenzó a apuñalar el cuerpo de la mujer en reiteradas ocasiones mientras estaba sentada en el asiento del pasajero.

En lugar de pedir ayuda, Peopl se quitó la chaqueta ensangrentada, sacó su teléfono móvil y comenzó a grabar un video de ambos mientras Nicole se desangraba.

Las imágenes que se revelaron durante el juicio muestran a la joven madre cubierta de sangre y jadeando por aire. En un intento desesperado por salvar su vida, se la escuchó decirle a Peopl que lo amaba.

Luego, el femicida se bajó del auto mientras Nicole se desangraba. Durante dos horas el hombre se dedicó a enviar correos electrónicos, incluida su renuncia laboral, pagó algunas facturas e incluso hizo algunas compras en línea: un televisor nuevo y un lavavajillas. También llamó a su hermano dos veces.

Luego regresó al auto de alquiler y encontró a Nicole aún con vida. Se cree que tenía la intención de fingir un accidente automovilístico para que pareciera que Nicole había muerto como resultado de la colisión.

Cuando Peopl pisó el acelerador, se estrelló contra un semáforo a gran velocidad, en la autopista Barnet en Burnaby. Nicole, que no llevaba cinturón de seguridad, salió volando. Él, en cambio, quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser rescatado por equipos de emergencia que debieron cortar con maquinaria los fierros retorcidos del automóvil.

Pero no fue hasta que la policía comenzó a examinar la escena para determinar cómo ocurrió el accidente que vieron el cuerpo inconsciente de Nicole tirado en una zanja cercana.

Los paramédicos se apresuraron a ayudarla y notaron que aún respiraba a pesar de que cayó a nueve metros de distancia. También observaron que su cuerpo estaba herido de varias puñaladas. La llevaron de urgencia al hospital, donde murió más tarde a causa de sus heridas.

El 29 de noviembre, Peopl fue arrestado y luego acusado de asesinato en segundo grado. En el fallo, el juez calificó las acciones de Poepl de “insensibles, crueles y ensimismadas”, pero también dijo que ha demostrado remordimiento.

Jan Peopl fue condenado a cadena perpetua con un mínimo de 15 años sin libertad condicional por el cruel asesinato de Nicole Porciello, de 34 años.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.