Salta cuenta con 400 cooperativas: reúne 20 mil personas asociadas

Salta 05 de julio de 2021
Ofrecen diversos servicios en distintas localidades de la Provincia.
cooperativas

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, dependiente de la Secretaría de Comercio, Industria y Empleo, continúa ejecutando acciones tendientes a fortalecer y fomentar el cooperativismo en Salta.

Este año la Alianza Cooperativa Internacional (ICA) presentó la campaña “Reconstruir mejor juntos”, la misma busca exponer la manera solidaria en que las entidades de todo el mundo están paliando los efectos de la crisis sanitaria internacional.

Agustina Casares, subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, puntualizó que en Salta operan 385 entidades cooperativas, estas, se encuentran distribuidas en 48 municipios de 22 Departamentos y abarcan rubros como servicios agropecuarios, de salud, software, créditos, seguros, educación, construcción, comunicación y textil.

Asimismo detalló que en plena pandemia 68 nuevas entidades se sumaron al sistema del cooperativismo y 24 organizaciones colectivas pasaron de estar suspendidas a vigentes.

“Este trabajo es posible gracias al acompañamiento que realizamos desde el Gobierno provincial para que más salteñas y salteños puedan reincorporarse al sistema, generar fuentes laborales y dinamizar la microeconomía”, sostuvo la funcionaria.

Por último explicó "desde Salta participaremos de manera virtual de las actividades que se realizarán a nivel nacional e internacional a través de redes sociales con el #CoopsDay. Esta propuesta, impulsada por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) tiene como objetivo dar a conocer a las cooperativas y promover los ideales del movimiento, como la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad o la paz mundial. Los más de mil millones de miembros cooperativos en todo el mundo siguen demostrando que nadie tiene por qué enfrentarse solo a una crisis como la pandemia actual.

Te puede interesar