Candidata a convencional constituyente propone: “No a la reelección en el Poder Ejecutivo”

Opinión 05 de julio de 2021
Se trata de la docente y escribana Patricia Pomares quien es candidata a convencional constituyente por el partido Salta Independiente.
salta mas iva pomares

El partido Salta Independiente, que tiene como principal referente al médico Bernardo Biella, presentó decidió salir por fuera de los siete frentes y tendrá representación en 15 departamentos y 35 distritos municipales.

En la Capital, Salta Independiente tiene los siguientes candidatos:

Senador provincial: Marianela Ibarra, actual titular del Copaipa 

Diputado provincial: Bernardo Biella

Concejal: Paula Benavides

Convencional constituyente: Patricia Pomares

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la escribana Pomares candidata a convencional constituyente, su padre fue uno de los que ayudó a modificar la Constitución en el 93.

Sobre su candidatura subrayó que es la primera vez que participa en política y destacó que es un momento histórico, “tenemos que aprovechar la oportunidad todos los ciudadanos de involucrarnos poder participar de una manera u otra”, señaló la profesional en el marco de la Reforma Constitucional, la convocatoria a la elección de convencionales constituyentes se realizará el próximo 15 de agosto.

Acerca de la modificación de la Constitución Provincial detalló que está conformada por muy pocos artículos que son muy importantes, su propuesta como candidata a constitucional constituyente será no a la reelección en el Poder Ejecutivo: Gobernador, Vicegobernador e Intendentes, “deberían tener un solo mandato  para darle lugar a otras personas que también tienen buenas ideas y pueden aportar”.

“Lo importante es que no pase como pasa en el interior sobre todo en la provincia donde observamos mandatos eternos de intendentes y eso no hace bien a la comunidad”, concluyó Pomares en Salta + Iva. 

Te puede interesar