El tiempo - Tutiempo.net



Cuestionan el millonario gasto del municipio destinado a la climatización de un natatorio: “Hay obras más urgentes”

La Municipalidad destinará 24 millones para climatizar el natatorio Perón.

Opinión 05 de julio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva paula benavides

El organismo municipio aprobó Memoria Técnica, Especificaciones Técnicas Generales de Electricidad, Especificaciones Técnicas para la Compactación de Suelos, Especificaciones Técnicas Generales para Obras de Arquitectura, instalación de caldera y filtros, instalación interna de gas, de la obra. El proyecto se llevará adelante con fondos nacionales.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta+ Iva por FM Identidad 103.3 a la concejal Paula Benadives quien busca renovar su banca en el Concejo Deliberante capitalino por el partido Salta Independiente que tiene como principal referente al médico Bernardo Biella.

En principio, Benavides se refirió a la relación entre el municipio y el Concejo Deliberante, considerando que fue un inicio de gestión bastante dura “no solo por una pandemia que nos obligó a sesionar de manera virtual, sino también por la falta de comunicación total con el Ejecutivo Municipal, donde no se contestaban los pedidos de informe”.

Asimismo, la edil aseguró que los funcionarios no asistían al Concejo Deliberante, “de hecho tal era el roce de esta falta de contestación y este destrato al Concejo Deliberante que surgió un proyecto de mi autoría en el cual decidimos elevar las multas a los funcionarios que no contestaban en tiempo los pedidos de informe, así y todo hay informes que se contestan en términos, otros no y lamentablemente si bien se trató, a través, de distintos personajes que fueron pasando por el Ejecutivo Municipal de limar esta falta de comunicación, hasta el día de hoy seguimos viendo que no hay una escucha al Concejo Deliberante y no hay que olvidarse que el Concejo Deliberante es la caja de resonancia del vecino porque es allí donde nos llegan los pedidos”, aseveró Benavides en Salta + Iva.

En este sentido, expresó que “actualmente estoy como vicepresidencia de la Comisión de Obras y tenemos muchos pedidos de los vecinos en cuanto a obras básicas que son: Bacheo, nivelado, enripiado y pese a ello que estamos trabajando en conjunto con la Comisión para sacar estos pedidos al Ejecutivo Municipal se determina hacer otros tipos de obras que podrían pasar a segundo plano como lo es esta obra que se anunció ahora del natatorio Perón que se iba a climatizar para lo cual se iba a destinar 24 millones en una primera etapa donde no hay una previsibilidad de cómo se va a mantener”, criticó la edil y candidata a concejal en Salta + Iva. 

Benavides busca renovar su banca para trabajar en materia deportiva en la búsqueda de un espacio para alejar a los jóvenes de la droga y desestigmatizar a quienes padecen este flagelo. 

En la Capital, Salta Independiente tiene los siguientes candidatos:

Senador provincial: Marianela Ibarra, actual titular del Copaipa 

Diputado provincial: Bernardo Biella

Concejal: Paula Benavides

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.