El tiempo - Tutiempo.net



El intendente de Rosario de Lerma en la cuerda floja

El Concejo Deliberante aprobó el juicio político contra Enrique Martínez.

Actualidad 06 de julio de 2021
intendente de rosario de lerma

La concejal de Rosario de Lerma, Griselda Galleguillos, contó a la prensa, que el Concejo Deliberante local, decidió iniciar el juicio político contra el intendente Enrique Martínez por innumerables irregularidades y mal desempeño durante su gestión.

La edil explicó que el jefe comunal llevó adelante un Concejo Deliberante paralelo porque de manera ilegal, eligió una presidenta, aprobó expedientes con minoría de concejales, dio de baja al personal que estaba dado de alta.

Por otro lado, Martínez a través del Municipio se habría hecho cargo de los corsos y el carnaval pero no rindió los comprobantes sobre los gastos y recaudación. 

Otra causa cuestionada por la concejal es que Martínez, designó una jueza de faltas y tesorera municipal sin aprobación del Concejo Deliberante y del balance general del 2020, solo presentó 14 fojas sin documentación que respalde los gastos, lo que sería poco transparente para la denunciante.

Por otro lado, Galleguillos aclaró que el juicio político no es hacia la persona o su ideología política sino al rol como Intendente, es decir, un administrador que está haciendo mal su tarea y es obligación de los concejales, controlarlo para que haga las cosas de manera responsable.

Finalmente, Galleguillos adelantó que ahora tienen 48 horas para convocar una nueva sesión especial para invitar al Intendente y correr traslado de que está sometido a juicio político y las causas que pesan en su contra. De esta manera, la próxima sesión será el miércoles 14 a las 9 de la mañana.
 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.