El tiempo - Tutiempo.net



El tren urbano Salta - Quijano comienza a funcionar el viernes

Así lo confirmó el gobernador, Gustavo Sáenz, a través de su cuenta de Twitter personal.

Actualidad 07 de julio de 2021
tren urbano

Se acabó la espera. Por decisión de Nación, la puesta en funcionamiento del Tren Urbano al Valle de Lerma suspendió su primera salida que iba a ser el 16 de abril. El viaje inaugural estaba pautado desde Campo Quijano a Salta. El mismo iba a tener dos paradas intermedias (Cerrillos y Rosario de Lerma) e iba a tener una duración de 1 hora 20 minutos en los 45 kilómetros del tramo.

Después de sortear numerosas dificultades finalmente el Tren Urbano, iniciará el 9 de julio. Así lo dio a conocer el gobernador Gustavo Sáenz en sus redes sociales. La buena noticia llega luego de haber mantenido una reunión con el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera. La medida tendrá un algo impacto económico y social en el área metropolitana de Salta.

Cabe recordar que el Gobierno provincial y los municipios de Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos y Salta trabajan junto a Trenes Argentinos desde hace varios meses para poner nuevamente en funcionamiento el mencionado servicio de pasajeros que se constituirá en una nueva alternativa de transporte para los salteños.

Te puede interesar
Lo más visto