El tiempo - Tutiempo.net



Salta recibió más de 26 mil nuevas dosis contra la COVID-19

Se trata de 24.800 de Sinopharm que servirán para iniciar o completar esquema y de 1800 del segundo componente de la Sputnik V, que serán aplicadas únicamente a personas que reciban el turno otorgado desde la página del Gobierno.

Salta13 de julio de 2021
avion-vacunas

El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19 enviadas por el Gobierno nacional. Se trata de 24.800 dosis de Sinopharm y 1.800 del segundo componente de Sputnik V. 

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que la vacuna china está destinada a aquellas personas que inicien su esquema o que lo completen, una vez transcurridos 30 días -como mínimo- desde la primera inoculación.

Respecto a la segunda dosis de Sputnik V, la funcionaria manifestó que están dirigidas a quienes recibieron el primer componente entre febrero y la primera quincena de marzo.

Las personas que están próximas a cumplir 90 días desde la primera aplicación, deben saber que el efecto no se pierde ni se corta, porque la vacuna no se vence en el organismo.

“La primera dosis registra un porcentaje elevado de inmunidad en el cuerpo”, afirmó Jure.

Sobre los turnos

Para la aplicación del segundo componente de la vacuna rusa, las personas no deberán sacar turnos, sino que tendrán que ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior “Turnos”, para posteriormente elegir la opción “segunda dosis”.

Luego de indicar el lugar de residencia y los últimos seis números del DNI, se podrá ver la fecha, lugar y horario asignado, si ya estuviera asignado.

Una vez otorgado, el turno será notificado por mensaje de texto, WhatsApp o mail, a donde se informará los datos para asistir al vacunatorio y completar esquema.

 

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.