El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención salteños! Se podrá denunciar a los médicos que cobran plus

Los profesionales están obligados a entregar factura.

Actualidad 13 de julio de 2021
cobro de plus

El coordinador Legal y Técnico del IPSS, Teodoro Becker, le pidió a los afiliados que denuncien cuando "no le dan factura por el cobro del plus", o "un profesional de la salud del padrón A solicita un pago".

Tras una reunión que mantuvo con la Comisión de Salud y Niñez del Concejo Deliberante de la Ciudad, el funcionario se refirió a los dos padrones con los que cuentan: A y B. Uno no cobra arancel diferencial y el otro sí lo cobra. Entre las condiciones para cobrar mencionó, además, que el prestador debe tener una antigüedad de 5 años.

Por su parte, el presidente del Círculo Médico de Salta, Sergio Beretta, remarcó que "nunca puede haber más prestadores de una especialidad en el padrón B, se busca generar un equilibrio". A su turno, el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Federico Núñez Burgos, advirtió que "el reembolso del coseguro se realiza cuando se trata de una prestación personal y no así cuando se plantea un cobro por los materiales para cubrir una diferencia, como por ejemplo lo que venían realizando algunos odontólogos".

Te puede interesar
Lo más visto