El tiempo - Tutiempo.net



Salta accederá a financiamiento para proyectos de obras

El gobernador Sáenz participó del lanzamiento del plan destinado a brindar asistencia financiera y técnica para la formulación de proyectos de obras en todo el país.

Salta 14 de julio de 2021
politica saenz programa

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz participó vía teleconferencia de la puesta en marcha del Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social destinado a brindar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras en todas las provincias del país.

El lanzamiento fue esta mañana en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis. 

En una primera etapa, la iniciativa será sustentada con recursos aportados en partes iguales por los Ministerios de Obras Públicas e Interior. El plan trabajará con proyectos identificados como prioritarios por las provincias y que resulten estratégicos para el desarrollo a nivel nacional.

En ese sentido, y teniendo en cuenta las asimetrías que se reproducen en el país, en términos demográficos, productivos, sociales, de infraestructura, entre otros, el 60% de la inversión total se destinará a las 10 provincias que conforman el Norte Grande (Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja), mientras el 40% restante será destinado a las otras jurisdicciones del país.

Del acto participaron también vía zoom mandatarios provinciales del país.

Te puede interesar
Lo más visto