Libertadores: la Conmebol tomó una categórica decisión ante el gol anulado a Boca

Deportes 15 de julio de 2021 Por Guada Montero
Fue un día después del empate entre el Xeneize y Atlético Mineiro, en los octavos de final. Los audios del VAR.
deportes boca

Conmebol suspendió por tiempo indeterminado al juez principal del partido entre Boca y Atlético Mineiro, el colombiano Andrés Rojas, y al encargado del VAR, el paraguayo Derlis López, por cometer “errores graves” al anular un gol del Xeneize por una inexistente falta de Norberto Briasco sobre Nathan.

La Comisión de Árbitros del organismo tomó la decisión debido a que los árbitros “han incurrido en errores graves” durante el encuentro de ida, disputado en el estadio la Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ante el fallo de los jueces, Conmebol confirmó que suspende tanto a Rojas como a López “por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas” por la entidad, al tiempo que dio a conocer los audios del momento de la polémica anulación del gol de Boca.

Primero, el VAR analizó una jugada previa protagonizada por el mediocampista Diego “Pulpo” González, quien luego sería el autor del tanto anulado. “Ambos saltan, quiero ver el brazo. No hay empujón, no veo el brazo extendido, el contacto es por acción hombro por hombro”, manifestaron respecto a esa situación, que consideraron “disputa de los dos” y “contacto del juego”.

Se tomaron varios minutos y entendieron que ahí no había pasado nada. De hecho el juez principal sobre el campo de juego dice: “gol confirmado”. Pero recién luego retroceden a la de Briasco. Y desde el VAR le piden que el árbitro vaya a ver la jugada. Ahí comenzó todo.

“Es un contacto muy pequeño”, dicen desde el VAR. Otro afirma que “puede llegar a desestabilizar”. Mientras tanto, Rojas detalla lo que está viviendo sobre el campo de juego: “Todos los jugadores están protestando acá en la cancha”. Pocos después, es el árbitro principal el que, al revisar la jugada, decide anularlo. “Lo empuja”, afirma. Ni siquiera duda.

Rojas, por su parte, pidió “otro ángulo” y “velocidad normal”, para luego definir que existió una “falta a favor del jugador blanco” porque el delantero de Boca “lo empuja”. Aunque es verdad que el jugador de Boca apoya ambos brazos sobre la espalda de Nathan Silva, no es suficiente como para sancionarlo.

El Xeneize y el conjunto brasileño igualaron 0 a 0 tras la anulación del gol de González a los 34 minutos del primer tiempo, que además desnaturalizó el juego y cambió el curso del partido. La vuelta será el martes a las 19:15 en Brasil, donde ambos equipos buscarán el boleto a los cuartos de final del torneo.

Te puede interesar