El tiempo - Tutiempo.net



Los 100 mil muertos son responsabilidad del Gobierno Nacional

En su editorial de Salta + Iva, Luis “Gordo” Puló se refirió a las malas decisiones sanitarias de los funcionarios nacionales.

Opinión 15 de julio de 2021 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-pulo

Hace un año Ginés González García decía: “Que esta pandemia no llegará a Argentina”, tiempo después declaraba, “no vamos a politizar la vacuna”.

 Hoy sabemos que el Gobierno Nacional politozó las vacunas monopolizándolas. Nadie puede comprarlas en Argentina, salvo “El Gobierno de Inútiles que tenemos”, porque no existe otra palabra que pueda decir al aire.

 No es posible que hayamos superado los 100 mil muertos con un porcentaje muy bajo de vacunados con segundas dosis. Hay millones de dosis de vacunas guardadas en Buenos Aires, especulando con las elecciones de noviembre.

 Si se usan ya las vacunas guardadas tendríamos más del 50% de la población vacunada. 

 Los 100 mil muertos son responsabilidad del Gobierno Nacional, Fernández dijo: “Si llego a 100 mil muertos no podré dormir”. Hoy espero que al menos sea cierto y no pueda dormir, ya que esta situación es imperdonable.

 Todo está mal hecho, muchos tenemos la primera dosis sin saber aún cuando completaremos el calendario vacunatorio. Estas cosas pasan cuando se piensa en hacer política y no en la salud y bienestar del pueblo. 

 En ninguna provincia es grata ya la visita del presidente. Usemos las redes sociales para expresarnos y empecemos a exigir a nuestros gobernantes que peleen por el interior.

 ¡En las elecciones, frente a las urnas, tengamos memoria!

 

Te puede interesar
Lo más visto