Una bomba inesperada sacudió al mundo "Albo"

Deportes 16 de julio de 2021
Sergio Maza dejó de ser el técnico de Gimnasia y Tiro. u lugar lo ocupará Rubén Darío Forestello.
deportes gimnasia y tiro sergio

En Gimnasia y Tiro detonó una bomba inesperada que sacudió el mundo albo: Sergio Maza fue destituido del cargo de director técnico por la subcomisión de fútbol del club.

La noticia, sin lugar a dudas, sorprendió, y mucho, porque no se esperaba que los dirigentes tomaran una decisión tan drástica. Claro, quedó a la vista que parte de los encargados de manejar el fútbol de Gimnasia venía analizando esta posibilidad, ya sea por diferencias con el entrenador o con el estilo de juego.

Al contrario de situaciones donde se produce la salida de un entrenador, generalmente por malos resultados, el albo, en su regreso a la tercera categoría del fútbol argentino, arrastra una magnífica campaña. Está segundo en la zona 2 del Federal A y con chances de pelear por el ascenso. 

Por este contexto no se comprende la decisión que tomó la entidad, sí quedó en evidencia la división que existe en la subcomisión de fútbol.

Algunos miembros no estuvieron de acuerdo con la decisión de destituir a Sergio Maza, porque están convencidos de que el proyecto iba muy bien encaminado y tenía futuro.

Los números del Gringo Maza como técnico de Gimnasia son impresionantes; dirigió 27 partidos, ganó 17, empató 6 y solo sumó cuatro derrotas. A su vez, el DT fue el responsable intelectual de haber logrado el ascenso del Regional Amateur al Federal A.

Apenas se confirmó la salida del extécnico millonario, los dirigentes definieron a Rubén Darío Forestello como su reemplazante, quien llegará hoy a la provincia para ponerse al frente del plantel con la idea de debutar el próximo domingo frente Sportivo Belgrano, por la 13ª fecha.

El mundo millonario quedó desconcertado con la noticia, poco se sabe, poco se entiende, pero lo cierto es que la era de Sergio Maza terminó, no de la manera que se esperaba y saliendo por la puerta de atrás.

Te puede interesar