El tiempo - Tutiempo.net



ULTIMO MOMENTO!!!! La Nación autorizó al PJ a usar el nombre "Frente de Todos"

Esta decisión que provocará un estallido en el kirchnerismo local, el apoderado nacional del Frente de Todos, Eduardo López Wesselhoefft, autorizó al Partido Justicialista la utilización del nombre Frente de Todos para las próximas elecciones nacionales.

Salta 16 de julio de 2021
ANTONIO HUSENA
P.J

Si algo le falta al kirchnerismo salteño, era una decisión nacional contraria a sus ambiciones político electorales como lo es la pelea por el uso de la denominación "Frente de Todos" para encarar las elecciones PASO nacionales del próximo 12 de setiembre. El uso de este nombre era una pulseada entre el frente que conformó el Partido Justicialista con el que armó el Partido de la Victoria, que lidera el senador nacional Sergio Oso Leavy. Los dos frentes se habían presentado como "Frente de Todos", cuestión que se creía debe dirimir la autoridad judicial, sin embargo, esta tarde se conoció la autorización escrita enviada por el apoderado de apellido difícil a la apoderada del PJ local, Pamela Caletti. "Atento a la nota enviada al Juzgado Federal con competencia electoral del distrrito Salta, con fecha 12 de julio del corriente año y de conformidad con el DEO número 3412364, de recha 10 de mayo 2021, por el Juzgado Federal Nro 1 de la ciudad de Buenos Aires, secretaría electoral a cargo de la Dra. María Romilda Servini,... vengo a autorizar la utilización de la denominación Frente de Todos para la alianza transitoria que tramita por el expediente CNE Nro. 4793/2021del registro del Juzgado Federal de Salta", en alusión al frente presentado por el PJ salteño.

 

La nota está dirigida a Caletti a quien Wesselhoefft, pide que lo mantenga al tanto del resultado de la gestión ante el juzgado electoral con competencia en la provincia.

Este reconocimiento provocará una nueva vuelta de rosca en la pelea entre estos dos sectores que no llegaron a ponerse de acuerdo para conformar una solo frente en representación del gobierno nacional pero que incluyó el pase de por lo menos dos partidos al frente del PJ como Kolina y el Frente Grande. Además, esta decisión significaría una sanción para el Partido de la Victoria y sus aliados por no haber conformado una presentación unificada y ampliada como se requería desde el gobierno nacional.

Hasta aquí la pulseada parecer haberla ganado el PJ, habrá que esperar la reacción del frente que lideran Leavy, Vilariño, Guaymás y Lía Caliva, entre otros. Porque la decisión de Wesselhoefft los deja a la intemperie y deben buscar una denominación alternativa.

FUENTE EL EXPRESO

Te puede interesar
hospitales

Verificaron el funcionamiento de los hospitales del norte

Luis Puló
Salta 03 de febrero de 2024

Funcionarios de Salud Pública recorrieron las áreas operativas de Orán, Colonia de Santa Rosa, Embarcación y Tartagal. Se reunieron con los trabajadores, supervisaron el stock de insumos y medicamentos y dialogaron con los pacientes.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.