El xeneize buscará hoy la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Deportes El martes
Visita al Atlético Mineiro a las 19.15, por la revancha de los octavos.
deportes boca1

Tras el escándalo del partido de ida en la Bombonera, cuando el árbitro colombiano Andrés Ruiz le anuló un gol legítimo a Boca que podría ser determinante para su futuro, a instancias del cuestionado VAR, el xeneize buscará hoy la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando visite al Atlético Mineiro, equipo que tiene una buena performance jugando como local, por los octavos de final del certamen continental, cuya ida finalizó 0 a 0 en aquel pleito plagado de polémicas.

El encuentro se jugará a las 19.15 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con el uruguayo Esteban Ostojich como juez principal, y será televisado en directo por ESPN.

En la ida el elenco de la Ribera se había puesto en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Diego González, pero el VAR llamó al árbitro colombiano Andrés Rojas, quien anuló el tanto por un presunto empujón de Norberto Briasco, prácticamente imperceptible, sobre Nathan, en un hecho que desnaturalizó por completo el resto del juego.

Quien gane el partido de hoy pasará a la próxima instancia, mientras que otro empate 0 a 0 llevará la definición por penales y cualquier igualdad con goles depositará a Boca en los cuartos de final.

Boca ostenta una marcada superioridad histórica en copas internacionales frente a equipos brasileños: 41 victorias xeneizes y 27 de rivales de Brasil.

Te puede interesar