Familiares y amigos de Matías Ruiz piden justicia

Actualidad El martes
Juan Carlos Ruíz, padre del joven, reclama que no hay ningún avance en la investigación y pide que el caso no quede inconcluso como muchos otros.
policiales matias ruiz1

Familiares y amigos de Matías Ruíz, el joven peluquero de 27 años que falleció en el parque San Martín realizaron hoy una marcha donde reclamaron Justicia.

El encuentro se realizó a las 10 de la mañana en PLAZA 9 DE JULIO donde con diferentes tipos de carteles marcharon por el centro de Salta.

“Momentáneamente la investigación no tuvo ningún avance. Solo mantengo contacto con el abogado querellante de la causa. Este caso no debe quedar como quedaron muchos otros. Le pido celeridad y Justicia a la Justicia”, expresó el padre del joven. El hombre agregó que tiene bastante información como para comprobar que su hijo estaba  vivo entre las 7 y las 8. 30 de la mañana del 13 de julio. “Personalmente voy a decir algo que no quiero que suene mal: estoy contento porque voy a llegar hasta donde quiero. Tengo los elementos ya estudiados. Es difícil no meterse dentro de la investigación. Se que mi hijo estaba con vida”, remarcó.

Las cámaras de videovigilancia ubicaron a las 6.45 del 13 de julio  al joven que corría desnudo a gran velocidad hacia el norte, por calle Santa Fe. 

El hecho de que estaba completamente desnudo hizo movilizar de inmediato a personal motorizado, cuyos efectivos localizaron al muchacho, de 27 años, exhausto, cerca de calle Urquiza.

Según fuentes consultadas por nuestro medio, el joven no se encontraba ya en plenitud de su conciencia, evidenciaba estar atravesando una crisis grave y mostraba signos de descompensación cardíaca muy severa. 
Inmediatamente se desplazó hacia el lugar una ambulancia del Samec, que en pocos minutos llegó al lugar.  El personal médico intentó estabilizar al joven y decidió trasladarlo de inmediato hacia el hospital San Bernardo, donde al parecer ingresó en estado desesperante.

Pese a la atención recibida por los emergencistas del hospital público, el muchacho falleció minutos después. 

Fuentes de Seguridad informaron que el joven no presentaba signos de violencia ejercida por terceros, quizás sí lesiones que se produjo en la caída que sufrió al desvanecerse.
 

Te puede interesar