El tiempo - Tutiempo.net



Agentes del samec detenidos por la muerte de Matias Ruiz

El joven corría desnudo en inmediaciones del Parque San Martín. El padre denunció abuso policial.

Policiales 21 de julio de 2021
policiales matias ruiz3

Los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Leandro Flores, solicitaron al juez de garantías en feria, la detención de ocho personas que tuvieron intervención en la muerte de Matías Ruíz. Se trata de policías y operarios del SAMEC que será imputados en las próximas horas.

Del análisis de las distintas medidas probatorias producidas, entre las que se cuentan informes médicos, análisis de cámaras de seguridad, análisis de comunicaciones, testimoniales recogidas y otras, Salinas Odorisio y Flores, reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías en feria, orden de detención para personal policial y operarios del SAMEC que tuvieron intervención en el hecho, donde falleció el hombre de 27 años.

Investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales tuvieron a su cargo dar cumplimiento a las medidas solicitadas y los fiscales confirmaron la detención de cuatro efectivos policiales y cuatro operarios.

Te puede interesar
Turismo Brasil

Cayó la viuda negra salteña de los viajes

Guadalupe Montero
Policiales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 66 años en Salta, socia de la empresa de turismo Dinantur S.R.L. (Denario), fue condenada a tres años de prisión condicional por su participación en estafas reiteradas.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.