
Salteño abusó de una niña de 12 años: le otorgaron 8 años de prisión
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán, Marcela Silvana Giménez fueron imputados por la muerte del joven peluquero.
Policiales22 de julio de 2021La muerte de Matías Ruiz se convirtió en un caso judicial polémico. La fiscala penal Ana Inés Salinas Odorisio, integrante de la Unidad Fiscal que investiga la muerte del joven de 27 años, imputó este miércoles a Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán, Marcela Silvana Giménez, operarios de SAMEC. Los involucrados quedaron detenidos desde anoche, pero después de varias horas de protesta recuperaron la libertad.
Apenas cruzaron la reja de la Alcaidía, los trabajadores se fundieron en abrazados con sus familiares y amigos. La manifestación por parte del propio entorno duró cerca de 24 horas. Entre llantos los imputados pidieron que se aclare de inmediato qué pasó con la muerte del joven peluquero sosteniendo su inocencia.
"Fueron horas difíciles. Nunca nos explicaron por qué nos detuvieron. Deje a mis hijas en casa pensando en volver y jamás me permitieron volver. Quedé detenida por una causa tremenda, homicidio culposo. No entiendo cuál es el justificativo para detenernos como radio operador", expresó una de las implicadas.
El pasado martes 13 de julio, el joven de 27 años fue sorprendido corriendo desnudo por las inmediaciones del Parque San Martín. Por motivos que se desconocen, el muchacho perdió la vida camino al Hospital San Bernardo. Sus familiares acusan a la Policía de Salta de abuso policial.
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
El acusado conducía su automóvil alcoholizado y tras impactar a una pareja que circulaba en motocicleta, se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.