El tiempo - Tutiempo.net



Buscan crear una Escuela de Artes y Oficios en Coronel Moldes

Así lo manifestó el candidato a concejal de esa localidad Gines “Gallego” Ballesteros en Salta + Iva.

Opinión 26 de julio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva gines

Este año, los electores salteños irán a las urnas el próximo 15 de agosto para la renovación de legisladores en las dos cámaras de la Legislatura y de concejales para los 60 municipios de la provincia. También para elegir a los convencionales constituyentes y los pobladores de Aguaray elegirán a su próximo intendente.

 Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva al candidato a concejal Gines “Gallego” Ballesteros de la localidad de Coronel Moldes por el Partido Justicialista que integra el Frente Gana Salta. 

 Ballesteros, señaló que su propuesta política es generar empleo para lo que tiene previsto crear una Escuela de Artes y Oficios siendo el primer taller dictado: Carpintería social.  A su vez, comentó que trabajará para potenciar el turismo y la economía del pueblo. 

Por otra parte, celebró el proyecto macro que busca crear un polo de desarrollo Regional en el Dique Cabra Corral.
 
El mismo  incluye potenciar sitios de interés distribuidos en varios sectores del dique, con infraestructura que posibilite al visitante realizar actividades diversas, sumando valor turístico y generando empleo a partir del crecimiento de la economía local.

El candidato a concejal detalló que se estudian las obras a ejecutar en la zona del camping El Préstamo, en Ablomé (al sur del dique), en Guanaquitos y en el puente. 

También se crearán sitios de interés en dos islas con opciones de actividades para los visitantes.

En resumen,  al final de la entrevista Ballesteros manifestó su disconformidad con la gestión anterior en aspectos de muy poca transparencia. 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto